Desperados 3 se lanzó en PC, PS4 y Xbox One en junio pasado. El título de estrategia en tiempo real recibió una fuerte recepción crítica y desde entonces ha visto una variedad de lanzamientos de DLC . Sin embargo, hay una cosa que falta actualmente: una versión del juego para Nintendo Switch . Lamentablemente, tampoco se ve bien para los fanáticos del título ni para la consola híbrida de Nintendo.

En una entrevista reciente con GamerHubTV, el diseñador principal del juego, Moritz Wagner, ha declarado que aunque al equipo le encantaría un port para Switch, la consola actualmente tiene demasiadas limitaciones técnicas que harían increíblemente difícil hacerlo.

Sus palabras fueron:

“También amamos la Switch, especialmente nuestro jefe, es un gran admirador. No creo que funcione. Hemos estado intentando esto durante bastante tiempo. Es algo que siempre vuelve a surgir. A veces, THQ dice: ‘Bueno, podríamos hacer que estas personas lo investiguen. Tal vez podrían hacer un port. La cuestión es que el juego es muy exigente, especialmente la CPU, que es un gran problema para las consolas normales que ya lo están ejecutando. Lo que a veces quizás no lo creas, porque no es Red Dead o algo así, ¿verdad?

… No creo que vaya a suceder. Espero que suceda en algún momento. Siempre lo estamos reevaluando si surge algo nuevo, pero el juego simplemente no funciona. Tal vez haya una nueva versión de Switch que sea un poco más poderosa, es algo que podemos analizar nuevamente. No estoy muy seguro de si están buscando algo actualmente, pero lamentablemente no en un futuro cercano «.


Desperados 3 recibió dos nominaciones en los premios Juego del año de DualShockers , obteniendo nominaciones tanto en el Juego de estrategia del año como en el Juego general del año. Desafortunadamente, el juego se quedó corto en ambas categorías, pero aún así encantó a muchísimas personas.