El shooter de apariencia retro inteligente Rogue Invader fue objeto de burlas hace unos años y no hemos escuchado mucho desde entonces, pero sorpresa: saldrá el 21 de febrero de 2021. Es un shooter de acción roguelike con una presunción tonta: hay muchos tipos invadiendo este mundo alienígena, pero tienen que compartir un arma y solo tienen una cápsula de caída. Así que sí. Por eso es un roguelike, supongo. De todos modos, hay un nuevo tráiler.



El tráiler muestra cómo elegir equipo, personalizarlo y prepararse para asaltar un mundo alienígena. Los marines espaciales tienen que moverse entre cubrirse, disparar y esquivar un poco para acabar con los alienígenas, lo que parece un poco más dinámico que otros juegos de disparos de desplazamiento lateral. 

También hay un sistema de investigación y desarrollo para desarrollar nuevas armas y complementos de armas, y puede nombrar sus armas. Una pistola se llama «Gunny McNukeface» en caso de que creas que se trata de un juego de gente serio. No es un juego de personas serio.


Rogue Invader

El verdadero punto de venta aquí para muchos de nosotros son los gráficos en blanco y negro de Mac de la vieja escuela. Usar los vectores y movimientos de ese tipo de arte no solo es elegante, es un movimiento conservador que hace que las animaciones se vean fluidas, a su manera. También ha pasado un tiempo desde el último juego de disparos de desplazamiento lateral como este, al menos que puedo recordar. Hay más que un pequeño atractivo en eso.