El heredero de Genshin Impact: Tower of Fantasy

Genshin Impact se ha convertido en uno de los juegos más jugados de todo el año, incluso adelantando a grandes novedades como el Among Us y el Fall Guys. Se convirtió en un gran lanzamiento, el cual en muy pocas horas ya presentaba más de 110.000 espectadores en Twitch y habían llegado a recaudar aproximadamente unos 1.85 millones de dólares. Ahora parece que el mercado chino ha encontrado una mina de oro haciendo juegos de rol de mundo abierto con toques de Breath of the Wild, como va a ocurrir con Tower of Fantasy del desarrollador Hotta Studio y Perfect World.



El éxito financiero de Genshin Impact no ha pasado desapercibido para Hotta Studio. Tras una beta que solo se ha disfrutado en China, su proyecto, conocido como Tower of Fantasy, está llamando la atención de mucha gente. El patrón es el mismo: se trata de un videojuego de rol y acción en tercera persona que nos hará viajar por un mundo abierto durante muchas horas, completando misiones, realizando tareas, matando monstruos y progresando, pero desde Hotta Studio lo han su trabajo mejor para diferenciarse de Genshin Impact, tanto estéticamente como jugable.


tower of fantasy

Si bien Genshin Impact recuerda absolutamente a Breath of the Wild, The Witcher 3: Wild Hunt por sus ciudades, Assassin’s Creed Odyssey por su sistema de progresión o sus dulces ambientes mediterráneos, Tower of Fantasy prefiere ser una mezcla entre Phantasy Star, El anime sigue siendo el principal referente estético , y también es un videojuego que se construye como los demás.


Más acerca del juego

A veces recuerda más a un hack and slash que a un juego de rol. Dentro de la mazmorra del tutorial hay otros elementos en los que Hotto Studio también quiere centrar sus esfuerzos: los acertijos ambientales . Esta vez usan una técnica más sencilla en la que solo hubo que quemar varias tablas para avanzar, encender antorchas y encender una mecha, aunque sirvieron para hacer entender que quieren que se trabaje trabajar con la interacción de los escenarios para darle un significado especial a la exploración. Ojalá muchas mazmorras bien diseñadas, no solo laberintos en los que matar enemigos sin más preámbulos.



No parece que Tower of Fantasy tenga el mismo nivel de ambición que Genshin Impact. No es tan bonito y no parece tan fino en su acabado artístico, pero el giro de la jugabilidad hacia la acción, la incorporación de elementos de ciencia ficción, y ese sentido propio que tiene su exploración apunta caminos; especialmente sabiendo que será gratis para jugar . Aún queda mucho por saber sobre el juego. Aún sin fecha de lanzamiento en Occidente, no está del todo claro si quiere ser un juego cooperativo de mundo abierto o un MMORPG completo.

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