El 2 de noviembre, la red de datos de Capcom experimentó una serie de problemas que afectaron a sus sistemas, incluido el correo y los archivos en los servidores. La empresa confirmó que esto se debió a un acceso no autorizado, por lo que se disculpó y agregó que no ha habido violación de seguridad por parte de los usuarios.

Para que todos lo entendamos alguien había eludido la seguridad de la empresa y accedió a datos secretos almacenados allí. Pero, ¿Qué tipo de datos? Pues una gran cantidad de datos pertenecientes a juegos no anunciados, datos de otros que están pendientes de anuncios, algunos de los cuales se sabe muy poco: Resident Evil 4 VR, Shield, Monster Hunter Stories 2, Rise para PC, Resident Evil VII, entre otros.


Capcom

Datos filtrados

Según las filtraciones que se ha ido encontrando en internet, Resident Evil VIII Village llegará en abril y habrá un tráiler antes de esa fecha. Con un nuevo Resident Evil multijugador, denominado internamente Project Highway / Village Online.

Una nueva colección de Ace Attorney para PS4 y Switch. Se habla de un proyecto con nombre en código «GUILLOTINA» para Switch en febrero y en mayo para las otras plataformas. También se menciona Monster Hunter Rise con una posible aparición en PC para octubre de 2021, con demostraciones para Switch en enero y marzo. Además, Monster Hunter Stories 2 también es posible que haga su aparición en PC, siendo prevista su salida para junio de 2021 para Switch y PC, agregando contenido posterior al lanzamiento, cosméticos y Amiibo.

Resident Evil 4 está planeado para Oculus VR, además de un nuevo juego de disparos multijugador llamado «SHIELD», se ha filtrado el código fuente para Devil May Cry 2 y Umbrella Chronicles. Según los informes, Stadia pagó a Capcom 10 millones de dólares para lanzar Resident Evil 7 y Resident Evil 8 en la plataforma y Sony 5 millones de dólares para tener exclusividad limitada de VR y DLC para Resident Evil 7.



Capcom mediante un comunicado de prensa que ha publicado, confirman que los datos violados incluyen información personal de empleados actuales y anteriores, así como informes financieros y de ventas. También se vio comprometida cierta información personal perteneciente a los accionistas y socios comerciales de Capcom.

Sin embargo, el ataque no pudo acceder a los «datos en riesgo» que contienen detalles de tarjetas de crédito. Capcom ha confirmado que los proveedores de servicios externos manejan todas las transacciones en línea. Esta información nunca se mantuvo internamente. Se ha asegurado a los clientes y jugadores de Capcom que pueden conectarse de forma segura a los juegos en línea. También ha confirmado que continuará su investigación sobre el alcance de la información potencialmente comprometida y proporcionará más actualizaciones cuando sea necesario.