BioWare confirmó ayer uno de los secretos peor guardados en los videojuegos de los ultimos tiempos: un remaster HD de la trilogía Mass Effect, que llegará a Xbox, PlayStation y PC en 2021. Sin embargo, la compañía también sorprendió a los fans de la saga al anunciar que también está en desarrollo un nuevo Mass Effect .

El gerente general de BioWare, Casey Hudson, reveló la noticia en una publicación en el blog de BioWare ayer. «Realmente nos costó mucho mantener esta sorpresa«, admitió Hudson, «Pero ahora es oficial: ¡hoy anunciamos la Edición Legendaria de Mass Effect!«

La edición remasterizada incluirá todo el contenido básico para un jugador y todos los DLC de los tres juegos de la trilogía original de Mass Effect y recibiendo una optimización para 4K Ultra HD. «Nuestro objetivo no era rehacer o reinventar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los fans y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original en su mejor forma posible«, explicó Hudson. «Ha sido increíble ver cómo las aventuras del comandante Shepard cobran nueva vida con una resolución súper nítida, velocidades de cuadro más rápidas y hermosas mejoras visuales«.

La Legendary Edition debería estar disponible en la primavera de 2021 para XBox One, PlayStation 4 y PC, con compatibilidad con versiones anteriores y «mejoras específicas» para XBox Series X y PlayStation 5.



Sobre la trilogía de Mass Effect

Mass Effect llegó al mundo por primera vez en el 2007, un año excepcional para los juegos que lanzó no solo esa franquicia, sino que también nos trajo las primeras entregas de Assassin’s Creed , BioShock , Portal , The Witcher y Uncharted , entre otros. La secuela continuo en 2010 con Mass Effect 2 , fue un éxito rotundo. Mass Effect 2 ganó una asombrosa cantidad de premios al Juego del Año en ese momento y, una década después, todavía aparece de manera rutinaria en las listas de los mejores juegos de la década y de la historia.

Dos años después, Mass Effect 3, publicado en 2012, resultó significativamente más controvertido. Las críticas de lanzamiento fueron en gran medida positivas, pero la reacción negativa de los fans al último acto del juego y su final fue lo suficientemente fuerte y generalizada como para que BioWare lanzara una revisión de la última misión del juego y las escenas finales en forma de DLC gratuito tres meses después.

Cinco años después del final de la trilogía original, el estudio intentó mantener viva la franquicia con Mass Effect: Andromeda en 2017 cuyo titulo no termino de convencer a los fieles de la saga.


Mass Effect

El futuro de Mass Effect

BioWare también confirmó que está trabajando activamente en el próximo capítulo del universo Mass Effect bajo el trabajo de un «equipo veterano» anónimo dentro de la empresa. Hudson dijo muy poco sobre el proyecto, aparte de soltar una imagen como una broma vaga. «Estamos en las primeras etapas del proyecto y no podemos decir nada más todavía, pero estamos ansiosos por compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación«.

Aún quedan meses por delante para poder saber más acerca de este nuevo titulo de la saga pero su propio anuncio es un aliento para aquellos fieles que daba a Bioware abandonando estos títulos.