El director del juego Chris Lee, quien supervisó por última vez la producción del shooter en 343 Industries, ya no está trabajando en ello, como le confirmó a Bloomberg. «Me retiré de Infinite y estoy buscando oportunidades futuras», comentó. «Creo en el equipo y confío en que harán un gran partido. Ahora es un buen momento para dejar el puesto».

Halo Infinite se planeó originalmente como un título de lanzamiento importante para Xbox Series X, pero se pospuso hasta 2021 en agosto de 2020 después de las críticas durante la presentación de nuevos extractos de juego .



Inmediatamente después de esta noticia, Microsoft llamó al veterano de Halo Joseph Staten , quien debería supervisar el desarrollo de la campaña para un jugador, mientras que Pierre Hintze se encarga de la parte multijugador. Lee ha estado con 343 Industries desde 2008 supervisando el desarrollo de la gama Halo y ha sido parte del liderazgo del estudio desde 2016. «Chris Lee todavía es empleado de Microsoft, y aunque se ha retirado de Halo Infinite, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta ahora», dijo Microsoft en un comunicado.

La partida de Chris Lee es una gran sorpresa, pero esta no es la primera vez que figuras importantes de 343 Industries abandonan el estudio durante el ciclo de desarrollo de Halo Infinite. El director creativo original del juego, Tim Longo, se fue en 2019 , y la productora principal de Halo Infinite, Mary Olson, se fue poco después. Además, el alumno de Halo, Joseph Staten, firmó recientemente en el proyecto como líder del proyecto para la campaña del juego. Además, se contrató a Pierre Hintze para ayudar con el modo multijugador del juego. Según Bloomberg, el papel de Lee en el proyecto fue dejado de lado al mismo tiempo, y ha permanecido así antes de su salida oficial de Halo Infinite.


Se espera que Halo Infinite se lance en algún momento de 2021 en Xbox Series X, Xbox Series S, familia de consolas Xbox One y PC con Windows 10.