Dos veteranos de Blizzard Entertainment, Tim Morten y Tim Campbell, están iniciando un nuevo estudio llamado Frost Giant Studios. Morten trabajó anteriormente como líder de producción en Starcraft 2: Legacy of the Void, mientras que Campbell fue el diseñador líder en la expansión The Frozen Throne para Warcraft 3, además de haber trabajado en Wasteland 3. Aunque son los primeros días, el equipo está trabajando en un juego de estrategia en tiempo real (RTS) para PC y ha recaudado $4.7 millones hasta ahora.

«Los jugadores de estrategia en tiempo real son una comunidad increíblemente apasionada y merecen no solo un gran juego nuevo, sino uno que puedan compartir ampliamente con amigos», dijo Morten en una entrevista con GamesIndustry.biz. «Construir un sucesor digno llevará tiempo, pero estamos increíblemente emocionados y agradecidos de llevar adelante la estrategia en tiempo real en Frost Giant Studios».



Algunos otros desarrolladores se han unido al estudio, todos los cuales son veteranos de Blizzard, habiendo trabajado en juegos como StarCraft 2 y Warcraft 3. El estudio tiene una cuenta de Twitter que puedes seguir para obtener más información y futuras actualizaciones. El momento de este anuncio es ciertamente interesante. El antiguo personal de Blizzard creó recientemente Dreamhaven, un nuevo editor con dos estudios: Moonshot y Secret Door.

Mientras tanto, los desarrolladores de Blizzard Entertainment están negociando actualmente para mejorar las condiciones de trabajo, incluso cuando el apoyo finalmente ha terminado después de diez años para el querido título de RTS StarCraft 2 y cientos de trabajos están en peligro por el cierre de la oficina de Versalles. De cara al futuro, Blizzard anunció dos grandes juegos con Diablo 4 y Overwatch 2, aunque ambos títulos carecen actualmente de ventanas de lanzamiento.