Housemarque aprovecho el evento de Playstation para anunciar su próximo videojuego que será exclusivo de PS5, Returnal. Housemarque es un desarrollador de videojuegos independiente que crea juegos descargables basados en conceptos de juego originales y propiedades intelectuales con licencia. Con sede en Helsinki, Finlandia, la compañía fue fundada en 1995, y es una de las compañías finlandesas más viejas de videojuegos existentes hoy en día. Housemarque es más conocido por su serie de juegos Super Stardust.

Returnal se describe así mismo como un juego que combinará la acción de desplazamiento lateral con una jugabilidad roguelike en un juego de disparos en tercera persona donde los jugadores luchan por sobrevivir en un planeta hostil que cambia con cada muerte.


returnal

El juego nos pondrá en la piel de un astronauta solitario que se estrella en un planeta alienígena desconocido. En ese momento seremos atacados por unas criaturas que no veremos y moriremos, o eso creeremos. Más tarde despertaremos para encontrarnos en un bucle de tiempo infinito, y nos veremos obligado a revivir el choque, el ataque y su muerte una y otra vez.

Pero hay una trampa: cada vez que revivamos, estaremos en un planeta alienígena diferente. Esto significa que los jugadores tendrán que aprender a adaptarse rápidamente al nuevo entorno que los rodea si planean sobrevivir. El tráiler también mostró un vistazo del tiroteo en tercera persona, con el personaje principal usando un rifle de asalto para atacar a los extraterrestres de este nuevo planeta.



Returnal será publicado exclusivamente para PS5 y aun no tiene confirmada una fecha de lanzamiento, aunque Housemarque ya aviso que no seria junto al lanzamiento de la consola.