El clásico multijugador de la Oveja Shaun se ha vuelto a relanzar como una edición especial “Edición Fiesta” donde consigue acumular diversos minijuegos para poder disfrutar en compañía, además de una versión de historia bastante graciosa y entretenida. Home Sheep Home: Farmageddon Party Edition contiene todo el contenido de los juegos anteriores más queridos, remasterizado para Nintendo Switch con una gran cantidad de características, además de ser compatible con el táctil, y un gran apoyo en el modo cooperativo que posteriormente hablaremos.



El componente principal del videojuego se trata de una aventura de rompecabezas que presenta tres personajes principales, la oveja Shaun y sus dos amigos Timmy y Shirley. Ellos tres comenzarán a “pelearse” y ayudarse mutuamente para conseguir avanzar en su larga aventura, todo por la búsqueda de hierba verde para su hogar. Nos adentraremos por las cavernas subterráneas, llegando a las bulliciosas calles de Londres, e incluso nos trasladaremos al espacio exterior controlado por feos alienígenas.



El menú del juego nos proporciona dos opciones de jugabilidad, o bien iniciar la historia que nos permitirá disfrutarlo en compañía con su modo cooperativo, o por otro lado tendremos la opción equipo, una posibilidad de disfrutar el videojuego desde el apartado multijugador con diversos minijuegos y una gran cantidad de horas para pasarlo en grande.

En el apartado historia estará dividido por un total de cuatro capítulos dividido en más de 50 niveles, todos ellos con un incremento de dificultad conforme vamos avanzando. Cada nivel será representado por una ambientación y estará compuesto íntegramente por un rompecabezas que tendremos que resolver, ¿pero cómo? Cada oveja tendrá una habilidad y cada una de ella nos ayudará a pasarnos estos puzles de manera sencilla y llegar al final, siempre que prestemos atención a nuestro alrededor. Por ejemplo, Shirley es la mejor que empuja objetos pesados, a Shaun se le da genial saltar y Timmy cabe en cualquier hueco, por pequeño que sea, sin olvidarnos que podremos hacer que cada oveja se suba encima de la otra.



Para resolver estos acertijos en modo de un jugador, podremos cambiar de oveja tantas veces nos parezca, pudiendo hacer múltiples combinaciones y descubrir el verdadero resultado, además también tendremos la opción de ir recolectando artículos de bonificación. Estos irán en aumento y estarán cada vez más colocados de manera estratégica y teniendo en cuenta el tiempo en que lo hagamos recibiremos más o menos estrellas como recompensa.



Si no nos conocemos muy bien el juego y queremos practicar, el videojuego nos da la opción de que probemos los niveles de entrenamiento y así de esa manera saber cuáles son las características y las peculiaridades más visibles de cada oveja; y por otro lado, a parte de esos capítulos, también estará la opción de bonificación con diferentes elementos de la película “A Shaun the Sheep: Farmageddon”, una manera diferente de jugar, además de conocer un poco más este peculiar multijuego y su historia.



En el apartado equipo nos permitirá disfrutar del videojuego de 2 a 4 personas, pudiéndonos elegir diferentes ovejas o la misma, pero con diferente apariencia. Una vez dentro de esta opción nos ofrecerá el poder entrar en una función del videojuego conocida como “Granjagedón”, que consistirá en competir contra nuestros amigos en un torneo de hasta 3 rondas donde ninguna oveja lo pondrá fácil. Aquí todo consistirá en saltar y moverse, aumentando la competencia, pero los personajes son tan adorables y la acción tan  ridícula que es más fácil reírse de nuestras pérdidas que intentar vengarlas.



También habrá ocho minijuegos en total que van desde carreras a contratiempo, hasta de luchas o incluso una partida de voleibol. También podremos escapar de un fardo de heno gigante, saltar a través de señales de tráfico o simplemente marcar goles, todo ello será frenético, divertido, ameno y sobretodo muy pero que muy competitivo.



Gráficamente hablando, tiene un estilo artístico que se presenta con una imagen hecha a mano por sus creados con acuarelas suaves y coloridas, muy referente de la películas, además de incluir características visuales en 3D. Sus texturas también ayudan mucho a lo que estoy comentando, además de haberlo sabido trasladar muy bien a Nintendo Switch. También tiene unas animaciones que dan mucho juego y la propia identidad de sus protagonistas, pero sobre todo algún tono cómico y gracioso que es propio de la saga Shaun. No olvidarnos del sonido, típicas melodías de final de nivel, de nivel fallido o de haber conseguido una bonificación, el poder escuchar el balido de las ovejas en cualquier momento o pequeños detalles ambientales en la parte de multijugador.



Como conclusión, Home Sheep Home: Farmageddon Party Edition en Nintendo Switch es un videojuego que te trasladarán muy fácilmente al territorio Shaun, ofreciéndote tanto solo como con amigos multitud de horas de entretenimiento y diversión, y es que sus minijuegos merecen muchísimo la pena probarlos. Los rompecabezas son sorprendentemente variados, llevándonos a través de una amplia gama de escenarios que serán muy familiares para los fanáticos de esta saga. Nos introducen nuevas mecánicas con frecuencia y eso también provoca que estemos mayormente interesados en avanzar en la historia y poder averiguar más sobre estas tres ovejas. Podría poner como punto negativo el poder abordar los niveles del modo historia en modo solo, ya que los acertijos son cronometrados y lleva más tiempo si hay dos ovejas quietas mientras movemos una tercera, y en segundo lugar, algunos puzles requiere el movimiento en paralelo de dos ovejas, algo que parece un desafío en ocasiones, por lo que lo recomiendo siempre que se pueda jugar con un par de amigos.

VALORACIÓN FINAL

Gana horas y horas de entretenimiento y diversión con la oveja Shaun y sus amigas, completa todos sus rompecabezas y compite por ser la mejor oveja en modo multijugador.

8