Análisis: Evan’s Remains

Lo único real es lo que tenemos frente a nuestros ojos, pero realmente, ¿Cuánto de real puede llegar a ser? ¿Hasta qué punto podemos crear nuestra propia historia? ¿Y cuánto nos la creeremos? Dentro del secreto y la incógnita, nos encontramos ante una historia que no sabemos muy bien de qué trata, no sabemos ante lo que nos enfrentamos y obviamente, no sabemos qué pasará. Evan’s Remains trata de transmitir un fuerte sentimiento de misterio y provocar el que estemos preguntándonos constantemente: ¿Qué es lo que está sucediendo?



Un chico prodigio conocido como Evan Goldstein, ha desaparecido durante años, y un día recibimos una carta firmada por él, alegando que está en una isla deshabilitada en algún lugar del Océano Pacífico y nos marca unas coordenadas para que podamos llegar hasta allí. Nadie sabe por qué, pero pidió específicamente que una chica llamada “Dysis”, nuestro principal personaje, fuese a buscarlo. Comenzaremos a manejarla sin tener ningún tipo de información sobre ella, pero las preguntas comenzarán a responderse poco a poco.



¿Sabéis cuál es esa sensación de saber que algo ocurre, pero no estar del todo en lo acertado? Nuestro personaje, Dysis, tiene esa sensación constantemente, y es que no entiende muy bien su llegada hasta allí, aunque sí tiene claro cuál es su única y principal misión: encontrar a Evan. Una compañía de investigación científica, conocida como Up-Bring Labs, nos ha ayudado a llegar hasta aquí y mediante un comunicador estaremos en comunicación con Nikola, quién nos intentará guiar a través de sus conocimientos.



A medida que avancemos y exploremos la isla, nos iremos encontrando diferentes acertijos lógicos, que nos obligarán a pensar y a usar nuestra destreza para poder continuar. Puede que la jugabilidad se presente como algo simple en términos de plataformas, pero los acertijos conforme progresemos se volverán más complicados e incluso podremos echar mano de la opción que nos proporciona el juego de poder “saltárnoslo”, y continuar sin ningún tipo de penalización.



Estos rompecabezas tratan de unos “monolitos” situados por las diferentes zonas, y consistirán en ir saltando de plataforma en plataforma, hasta conseguir alcanzar el pilón más alto y poder seguir por nuestro camino. La complejidad de dichos puzles comienza con las diferentes plataformas que vayamos encontrando, algunas con las que nos podremos teletransportar, otras que saltando en ellas nos permitirán modificar la posición y desplazar algunas de estas, y por último aquellas que nos ayudarán a saltar más y más alto. Finalmente conseguiremos tener un talento innato para resolver puzles y todas aquellas piezas que parecían no tener relación comenzarán a encajar poco a poco.



La historia del juego nos presenta una narrativa confusa que crea más preguntas que respuestas, está claro que el misterio va a estar constantemente presente. Además, se realiza el clásico estilo de novela visual combinando esos puzles que comentábamos, por lo que estará enriquecido de constantes diálogos, todos ellos escritos, pero sin escuchar en ningún momento voces. Eso sí, tendremos en todo momento música que nos acompañe, su banda sonora es sencilla, pero peculiar, ya que habrá momentos que no destaque mucho y otros que se convertirá en imprescindible para hacernos sentir todo el misterio que se esconde.



Desde un punto de vista gráfico, es un videojuego de plataforma en 2D con un estilo de Pixel Art, un arte digital que nos mostrará muy bien realizado, lo cual es bastante impresionante dado que ha sido únicamente desarrollado por una única persona, @Maitan69. Son claramente unos gráficos buenos, visualmente es muy bonito, ya que juega con el pixel hasta tal punto de hacerlo muy atractivo. Pasaremos por diferentes mapas, algunos con más elementos que otros, pero con diferentes temáticas. No tendremos ningún tipo de interacción con lo que nos rodea, pero si nos hará sentirnos parte de la historia y diferente en cada uno de ellos.



En conclusión, Evan’s Remains es un videojuego con excelentes gráficos de píxeles y con una combinación muy buena de plataforma llena de puzles con una narración de novela visual, todo ello te invitará a sentarte, entretenerte y adentrarte en esta historia misteriosa y marcada por el diálogo de sus diferentes protagonistas. Aquí no nos encontraremos enemigos, ni errores, ni tendremos que empezar de nuevo, solamente disfruta, avanza y descubre todo lo que esconde este enigma.
“¿Por qué siempre todo le toca a las personas con buen corazón?

VALORACIÓN FINAL

Evan’s Remains trata de transmitir un fuerte sentimiento de misterio y provocar el que estemos preguntándonos constantemente: ¿Qué es lo que está sucediendo? Disfruta y descubre este enigma.

7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *