Todos los jugadores habituales de PUBG: Battlegrounds en PS4 y XBox One han recibido hoy una triste noticia, y es que Krafton, la empresa responsable detrás del existoso MMO, han declarado que a partir del 13 de noviembre de este año, PUBG dejará de recibir soporte para las citadas consolas.

PUBG: Dando el salto a la siguiente generación
No obstante, esto tampoco es tan terrible como podría parecer. A pesar de esta noticia, el estudio surcoreano (quienes están también de una de las sensaciones del año, inZOI) ha declarado que las cuentas de los jugadores que jugasen en estas plataformas, con todos sus logros y compras, se mantendrán intactas.
Del mismo modo, han indicado que esta decisión viene motivada por una cuestión de rendimiento, ya que a nivel de consolas, quieren centrarse exclusivamente en que el PUBG se pueda jugar en PS5 y XBox Series X/S.
Esto hará que el laureado MMO pueda acercarse a la calidad gráfica y al rendimiento que tiene en PC, propiciando que la experiencia sea lo más homogénea posible para todos los jugadores de cualquier plataforma.
Krafton ha agradecido la confianza de todos los usuarios, y esperan que estos continúen prestando su apoyo a PUBG, con las futuras actualizaciones y eventos que están por venir.