Si echamos la vista atrás, Donkey Kong Bananza en el primer juego de la saga que tiene puntos de habilidad y un árbol de habilidades, una novedad que está bastante bien. ¿Y por qué? Principalmente porque puedes desbloquear algunas habilidades que te harán sentirte más poderoso o más hábil, además de sacarle el máximo partido a tu personaje.
Este árbol de habilidades va a aparecer cada vez que ganes un punto de habilidad, pero el juego te permite también volver a dicha opción cuando quieras. En esta guía te explicamos cómo, al igual que también es importante que conozcas cómo desbloquear a Pauline, cual es la duración y todos los niveles, cómo usar el modo foto o cómo usar el viaje rápido.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Donkey Kong Bananza donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura para ser el rey de los plátanos.
Contenido
Cómo abrir el árbol de habilidades en Donkey Kong Bananza
Como ya te adelantaba al principio, el árbol de habilidades en Donkey Kong Bananza lo puedes abrir cuando quieras, sobre todo cuando ganes un punto de habilidad que se te abrirá automáticamente. Sin embargo, para abrir el árbol de habilidades debes de presionar la flecha hacia arriba del d-pad izquierdo del mando izquierdo. Aquí verás la lista completa de habilidades, además de tus puntos de estadísticas totales.

Cómo obtener puntos de habilidad en Donkey Kong Bananza
¿Y para qué quieres un árbol de habilidades si no consigues nuevos puntos de habilidad? Pues para ello te explico que para conseguir un punto de habilidad necesitar haber cogido cinco gemas de Banana. Esto son unos plátanos gigantes de cristal que parecen comestibles, pero que no lo son. Estos se pueden conseguir en desafíos o rompecabezas. Para saber cómo llevas el proceso del punto de habilidad, puedes verlo cada vez que coges un plátano gigante, ya que abajo aparecerá el marcador con los cinco plátanos.

Otra opción que también puedes hacer es:
- Restablecer el árbol de habilidades: Para ello deberás de encontrar y hablar con el Anciano Kong, y la suerte es que hay cinco ancianos en todo el juego.
- Las mejores habilidades para el inicio del juego: Al principio solo hay 10 habilidades, conforme avanzas estas van aumentando. Yo te aconsejaría que más que centrarte en las mejores, que inviertas los puntos lo antes posible.