En esta guía os vamos a mostrar cómo conseguir los tres plátanos en el nivel «Un paseo nostálgico» de Donkey Kong Bananza. El desafío 4 del Estrato de las colinas. Antes de comenzar, permitidnos recordaros que ya tenéis disponibles otras guías sobre cómo encontrar todos los plátanos y fósiles ocultos en el terreno,, aprender a usar los distintos tipos de viaje rápido y cómo usar el modo foto para inmortalizar vuestras aventuras. Aunque lo más importante es cómo abrir el árbol de habilidades y subir puntos.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Donkey Kong Bananza donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura para ser el rey de los plátanos.
Contenido
Dónde encontrar la entrada a «Un paseo nostálgico» en Donkey Kong Bananza
«Un paseo nostálgico», un claro guiño los clásicos Donkey Kong Country, se encuentra ubicado en el Estrato de las colinas (-200). Una vez lleguéis a este estrato, debéis dirigiros al Canal Fractóneo, donde encontraréis la entrada a este nivel. Para ello, simplemente os tenéis que dejar caer por la apertura situada en la zona de construcción una vez avancéis unas cuantas misiones.

Aquí podréis conseguir conseguir hasta tres plátanos, además de haceros con un suculento botín en forma de pepitas de oro y chips.
Primer plátano – En lo más alto, justo al empezar
Nada más comenzar el nivel, daos la vuelta, ya que a vuestra espalda se alza una montaña con una cabaña en la cima, dentro de ella os espera el primer plátano. Sin embargo, para subir hasta él, necesitaréis usar una mecánica jugable del juego:
- Arrancad un trozo de terreno pulsando el botón ZR.

2. Realizad un doble salto pulsando dos veces el botón A, únicamente posible si tenéis el trozo de tierra en las manos. Esto os dará la altura suficiente para que Donkey Kong se agarre a la formación rocosa.

3. Una vez arriba, aprovechad el neumático para impulsaros y llegar fácilmente hasta el plátano.

La mecánica de doble salto resulta fundamental para llegar hasta este y otros objetivos que en principio parecen inalcanzables.
Segundo plátano – Tras los barriles cañón
Avanzad por el nivel hasta llegar a la primera sección de barriles cañón. Si sois veteranos de la saga, esta zona os traerá buenos recuerdos. Tras superar este tramo, seguid avanzando y enseguida daréis con el segundo plátano del nivel. No tiene pérdida.

Tercer plátano – Cerca de la salida
Continuad recorriendo el nivel hasta llegar a su final. Justo antes de la salida, veréis el tercer plátano. Muy cerca de él hay un enemigo, pero no debería suponeros ningún problema deshaceros de él.

Y con esto, habréis completado el desafío al 100%. No solo habréis añadido tres nuevos plátanos dorados a vuestra colección, sino que además esto os permitirá continuar mejorando las habilidades de Donkey Kong, desbloqueando nuevas posibilidades jugables para niveles futuros.