Los aranceles que Trump impone al resto de países no afectarán el precio de los dispositivos electrónicos.
Aranceles sin efecto
Según podemos leer, el gobierno norteamericano ha decidido excluir de su nueva política arancelaria a los productos tecnológicos. ¿Y por qué esto aparece en un web de videojuegos? Porque había mucha incertidumbre sobre cómo iba a afectar el nuevo planteamiento arancelario a las multinacionales del sector.

Cualquier empresa, sea del país que sea, emplea componentes electrónicos y patentes cuyo origen es variado. Un ejemplo: Nvidia diseña sobre plano y TSMC en Taiwán fabrica el chip que finalmente un ensamblador como MSI ensambla y vende a todo el mundo. Si se aplican aranceles tanto por parte de USA al comprar una tarjeta fabricada en China como en Hong Kong por importar GPUs norteamericanas, la cadena de costes se multiplica y el precio se encarece, mucho.
Se rumoreaba que esto iba a repercutir en el precio final de Switch 2, hasta el punto que en Norteamérica el PVP estaba pendiente de confirmación. Incluso Sony había hecho acopio de stock de consolas para evitar aranceles de forma inminente. Ahora el gobierno de Trump aclara que la tecnología queda exenta, así que probablemente el resto de países tampoco gravarán estos productos.
Precisamente ahora que se han lanzado las nuevas GPU de AMD y NVidia, que los nuevos portátiles gaming con RTX 5000 están a la v uelta de la esquina y que los precios de la Switch 2 están en entredicho, esta guerra comercial era bastante inoportuna. Celebramos la noticia.