Dordogne es nuestra recomendación de hoy. Una localidad rural de Francia inspira este cuento interactivo creado por el pequeño estudio indie Umanimation.
Dordogne: un cuento animado
En realidad Dordogne tiene poco de juego y mucho de cuento. Te lo puedes pasar en apenas cuatro o cinco horas y salvo que quieras completar el 100% de los logros, me atrevería a decir que su valor rejugable es nulo. Pero estando a precio reducido, o si tienes Game Pass, está confeccionado con un diseño artístico tan bonito que hace que la inversión merezca la pena.

Dordogne es la historia de Mimi, una niña que evocará entrañables recuerdos de infancia, así como los momentos que compartió con su abuela mientras aún vivía, enlazando la memoria del pasado con los secretos perdidos de su familia. Exploraremos los paisajes de la Dordoña en un ambiente estival y de miles de colores y entornos pintados a mano con acuarelas, logrando transmitir como reales todos los momentos, las vistas, los aromas, los sonidos y las sensaciones.
Si tienes hijos, si tu infancia está ligada a las vacaciones en el pueblo y la naturaleza, o si simplemente quieres pasar el rato «leyendo» un buen cuento con bellas ilustraciones animadas, Dordogne es una gran recomendación. No olvides visitar nuestra sección de recomendados para encontrar juegos muy interesantes.