¿Alguna vez habías pensado sobre un posible Demon’s Souls 2? Pues fíjate, no estás demasiado desubicado, aunque si esto fue pensado, por lo que sea ha sido retrasado. Esto se debe a que Shuhei Yoshida (ex ejecutivo de PlayStation) ha confirmado que FromSoftware no quiso hacer una secuela con Sony debido a que no estaban del todo contentos con cómo se manejó el juego.
Seguro que os estáis preguntando a qué se debe ese descontento. Este es causado porque en un principio Sony Japan Studio y FromSoftware planificaron que el lanzamiento fuese en todo el mundo, aunque no terminó siendo así. Esta entrega además acabó teniendo una gran importancia, pues es la que se considera la primera popular de la saga soulslike del estudio. Al final, Atlus acabaría publicando el juego en Estados Unidos y Bandai Namco en Europa. Se ve que esto acabó trayendo más de un problemilla…
Os recordamos su tráiler de lanzamiento en PlayStation 3:
Una secuela del juego de FromSoftware que se canceló, aunque…
Podría llegar a ser realidad (al menos esta afirmación no se desmiente). En una entrevista que Yoshida concede a Sacred Symbols, explica que Sony sí quería colaborar para sacar un Demon’s Souls 2, aunque FromSoftware lo rechazó y trabajaría con Bandai Namco en lo que… ¡Hoy conocemos como Dark Souls! Honestamente, una vez conocimos esto, nuestra reacción no fue otra más que la de asombro.
Sin embargo… ¿Qué habrá ocurrido para que con Bloodborne se cambie de mentalidad? Años más tarde Sony volvió a trabajar con el estudio para llevar este gran exclusivo a nuestras consolas.
No sobra recordar las palabras de Yoshida en una entrevista con Game Informer en 2012:
«En mi experiencia personal con Demon’s Souls, cuando el juego estaba cerca de su versión final, pasé casi dos horas jugándolo y, después de ese tiempo, todavía estaba al principio del juego. Dije: Esto es basura. Este es un juego increíblemente malo. Así que lo dejé a un lado».
¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Echa un vistazo a nuestra sección de noticias!