Kingdom Come Deliverance 2: Cómo jugar (y ganar) a los dados

Kingdom Come Deliverance 2: Cómo jugar (y ganar) a los dados

En esta guía os vamos a mostrar cómo aprender a jugar y las mejores estrategias para ganar a los dados, el juego más popular en Kingdom Come Deliverance 2. Y es que en el medievo también hay tiempo para los juegos de mesa de azar.

Pero antes, permitidnos recordar que también tenéis disponible nuestra GUÍA COMPLETA de Kingdom Come Deliverance 2 donde podéis descubrir esta y otras curiosidades que os ayudarán a exprimir al 100% el paraíso de Bohemia.

Reglas en el juego de los dados

El juego al que son aficionados muchos de los personajes de Kingdom Come Deliverance 2 es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. Es cierto que la primera impresión puede ser un poco confusa y/o abrumadora, pero en realidad basta con conocer sus normas básicas para ser capaces de afrontar una partida con garantía de éxito.

Lo primero que hay que tener claro es que gana el primer jugador en alcanzar una cantidad preestablecida de puntos.

Los jugadores lanzan sus dados por turnos y van retirando (para puntuar) dados de la siguiente manera:

  • Un dado con 1 puntúa 100 puntos.
  • Un dado con 5 puntúa 50 puntos.
  • Un trío de dados con el mismo valor puntúa ese valor multiplicado por 100. Por ejemplo, tres dados con valor 3 puntúan 300 puntos. Esto se aplica en todos los valores a excepción de los tríos de 1.
  • Un trío de 1 puntúa 1000 puntos.
  • Cada dado adicional después del tercero duplica el valor. De modo que tal y como hemos dicho anteriormente, 3 con valor 3 puntúan 300, 4 con valor 3 puntúan 600, 5 con valor 3 puntúan 1200 y 6 con valor 3 puntúan 2400.
  • Una escalera de cinco dados con valor 1, 2, 3, 4 y 5 puntúa 500 puntos; una escalera de 2, 3, 4, 5 y 6 puntúa 750 y una escalera completa de seis (1, 2, 3, 4, 5 y 6) puntúa 1000 puntos.
  • Si se juega con algún dado con la cabeza del diablo, este funciona como comodín y añade un valor a cualquier combinación de dados.

Por último, resulta fundamental tener en cuenta que si conseguimos que los 6 dados puntúen, podremos volver a lanzarlos todos. Pero, ¡ojo!, si en alguna de nuestras tiradas no puntúa ninguno, cometeremos un pifia lo que significa que perdemos el turno y todos los puntos acumulados.

Recuerda, tras una tirada de dados en la que puntuamos, podemos escoger entre:

  • Puntuar y continuar: se seleccionan los dados puntuados, se dejan a un lado y se vuelve a tirar el resto.
  • Puntuar y pasar: lo que finaliza nuestro turno y los puntos pasan a subir a nuestro contador en la partida.

Estrategia para ganar a los dados

El arte de los dados consiste en encontrar un equilibrio entre la prudencia y el riesgo, en función de cómo nos esté yendo la partida. Estos son algunos consejos que pueden facilitar vuestras partidas:

  • En las primeras tiradas, es decir cuando lanzamos 5 o 6 dados, si no conseguimos ningún trio, poker o escalera, lo mejor es puntuar un solo dado (1 o 5), a poder ser un 1 ya que da 100 puntos.
  • Cuando nos quedan pocos dados e incluso únicamente uno, podemos arriesgar para tratar puntuar con él. Por ejemplo, si solo nos queda un dado tenemos un 33% de probabilidades de puntuar (sacando 1 o 5) y poder volver a lanzar de nuevo los seis dados.

Nuestro consejo es que toméis más o menos riesgos en función del devenir de la partida (si vamos ganando tal vez nos conviene ser más conservadores) o la puntuación obtenida hasta el momento en el turno (no es lo mismo arriesgarse con 200 o 300 puntos acumulados que con 2000.

Partidas con y sin insignias

Seguro que os habéis dado cuenta de que muchos personajes os dan la opción de jugar a los dados sin insignia o con insignia. Si escogéis jugar sin insignia os bastará seguir las instrucciones que tenéis arriba. Únicamente tenéis que tener en cuenta que a más groschen apostados, habrá que conseguir más puntos para ganar la partida.

Kingdom Come Deliverance 2: Cómo jugar (y ganar) a los dados
Jugar con o sin una insignia. Tú decides.

Sin duda, las partidas se vuelven más interesantes si se usan insignias. Para poder jugar a este modo de juego ambos jugadores necesitan contar con una insignia de la misma categoría (hojalata, plata u oro). Antes de comenzar la partida, tendréis la oportunidad de escoger una u otra insignia, cada una de ellas aporta alguna ventaja que podréis usar un número determinado de veces durante la partida.

Kingdom Come Deliverance 2: Cómo jugar (y ganar) a los dados
Antes de comenzar la partida podéis escoger entre vuestras insignias y dados «especiales».

¡Importante! Si jugáis con insignia tenéis que saber que apostáis los groschen y también la insignia. De modo que si ganáis os llevaréis la insignia del rival, pero si perdéis la partida también perderéis la insignia.

Trampas (dados especiales)

Durante vuestra aventura es muy posible que os encontréis dados especiales, estos sirven para hacer trucos (buen eufemismo para referirse a las trampas de toda la vida). En la descripción de cada uno de ellos podéis ver sus efectos únicos. Por ejemplo, hay algunos en los que solo salen impares o pares, otros que siempre sacan un valor determinado, etc. En ErreKGamer os animamos a experimentar con todos ellos e intentar hallar una estrategia infalible para vuestras partidas.

Kingdom Come Deliverance 2: Dado de san Antíoco
En el dado de san Antíoco siempre sale un tres, lo que en este caso nos permite completar el trío de treses.

Y de esto modo termina nuestra guía de consejos para tratar de aumentar vuestras probabilidades de victoria en el juego más popular del siglo XV. Como siempre, nos encantaría que nos dejaseis vuestras impresiones y sugerencias sobre qué guías os gustaría que llegasen próximamente a nuestra web. Sin más, ¡os deseamos que la diosa Tyche, la diosa de la fortuna, os acompañe en vuestras partidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *