Análisis: The Hookmarine

Análisis: The Hookmarine

No hay más, los juegos más simples en mecánicas está demostrado que son los que más enganchan. The Hookmarine hace exactamente eso, de hecho solo había que ver la buena recepción que tuvo en la IndieDevDay de este año. Con un submarino como protagonista y un gancho como mecánica principal, este juego pretende que te pongas a la carrera por llegar a la superficie, pero con alguna complicación por el camino. Es un proyecto sencillo que fue lanzado el pasado 29 de noviembre y que pretende que junto con tu submarino especializado en la recuperación de desechos tóxico, hagas tu trabajo.

Desarrollado y publicado por Elendow, The Hookmarine es un juego muy sencillo con una sola mecánica y con una sola misión, llegar a flote. Pero claro, no todo es tan sencillo, lo que se define más como un juego de habilidad, paciencia y frustración, porque sí, vas a terminar muy cansado de intentarlo una y otra vez. Un juego simple que te traerá un rato entretenido y pondrá a prueba tus habilidades.

Análisis: The Hookmarine

Análisis The Hookmarine

Sin historia y sin más, A jugar

No te voy a contar un argumento o una premisa increíblemente grande en The Hookmarine porque no existe. Durante una expedición los motores del submarino dejan de funcionar y te ves en las profundidades del océano con un único gancho y debes de salir a la superficie mientras tiras de un contenedor tóxico. De verdad, es sencilla, utiliza tu ratón del PC para jugar (desde una consola o mando es completamente inviable) y comienza la aventura hacia arriba. Engánchate a las rocas, esquiva tentáculos, tiburones y todo tipo de obstáculo que aparecen para evitar que salgas de allí.

Mientras subes en The Hookmarine, deberás de ir sacando tu barril hacia arriba, pero claro, si tienes un despiste este caerá de nuevo a lo más profundo lo que te tocará volver a bajar corriendo para volver a subir, todo un suplicio. La mecánica puede parecer complicada en un principio, pero una vez que te hagas con ellas comienza a ser gratificante subir y sentir que estás haciendo algo bien. La aventura merece la pena, pero no tanto cuando veas que todo es un cronómetro lo que te hará saber todo lo que estás tardando, y lo torpe que también eres claro.

Análisis: The Hookmarine

Durante The Hookmarine tu gancho es tu mejor amigo, balancéate, escala o desplázate rápidamente, no hay más. Los entornos submarinos no es que inviten a explorar, pero puede que sí a buscar una estrategia perfecta para poder avanzar más rápido. Por otro lado, tendrás dos modos de juego: el modo historia que es reto más largo con diferentes mecánicas, secretos y encantadores personajes, lo que también tienes una tabla de clasificación, pero es posible que te alargues en tu aventura; o el modo arcade que es una experiencia mucho más clásico para poner más a prueba tus habilidades y cumpliendo con el objetivo. Más complicado y más competitivo.

Análisis: The Hookmarine

Un estilo visual distintivo

Teniendo en cuenta que The Hookmarine ha sido desarrollado por una sola persona independiente, su estilo visual es distintivo con un enfoque y una énfasis en la atmósfera del océano. Los colores están representados con una paleta de colores fríos para representar el agua, combinando con elementos misteriosos y tóxicos de los barriles. Por otro lado, las animaciones de The Hookmarine son sencillas y las físicas del gancho son fundamentales para la inmersión. Además, con tantos peligros podrás sentir la peligrosidad de las zonas, sabiendo que en cualquier momento todo tu plan se va al traste y comienzas de nuevo.

La música que tiene The Hookmarine está creada por Sara López Productions, lo que destaca bastante como banda sonora ambienta relajante, mezclada con sonidos orgánicos que imitan al océano, como las burbujas, los ecos y los rugidos de criaturas hasta, mientras luchas por lanzar el barril hacia arriba.

Análisis: The Hookmarine

Conclusión

En conclusión, The Hookmarine destaca como un juego indie sencillo, pero que atrapa, ya que basa su atractivo en una mecánica principal: el uso del gancho para avanzar en un entorno submarino lleno de desafíos. Carece de un argumento y de una narrativa profunda, ya que la premisa es más orientada a algo minimalista, centrada en la habilidad y la paciencia del jugador, lo que logra ofrecer una experiencia más retadora y entretenida. El estilo visual es distintivo y la banda sonora inmersiva y perfecta para The Hookmarine, ya que lo equilibra. Sus modos van hacia un reto competitivo, lo que añade más rejugabilidad y mantiene al jugador enganchado.

 Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por Elendow

Análisis The Hookmarine

✅ Lo Bueno:
• Simplicidad bien ejecutada
• Estilo visual gracioso
• Los dos modos juegos hacen que quieras rejugarlo
❌ Lo Malo:
• Poca accesibilidad, ya que es muy recomendable jugarlo con ratón en PC
• Limitaciones en exploración
• Duración muy corta

Sistema operativo: PC

Puntuación del editor:
7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *