Análisis: Magical Bakery

Análisis: Magical Bakery

Los juegos de gestión son lo mío, de hecho, disfruto bastante con aquellos que requieren de improvisación o son originales a la hora de adaptar una simulación de la vida real a un juego. En el caso de Magical Bakery me ha gustado el concepto. Aquí tienes que gestionar una pastelería, mientras te conviertes en un buen pastelero, cocinas sin parar y llevas a cabo un oficio que puede terminar siendo abrumador si no te organizas del todo bien. Comenzando como aprendiz, terminarás ofreciendo unos ricos pasteles, pero es cierto que el juego te «obliga» a que sigas avanzando para poder tener determinadas opciones que te harán el día a día mucho más fácil.

Desarrollado por los españoles SUPERLUMEN y publicado por SOEDESCO, Magical Bakery me ha parecido un juego original, entretenido y muy bonito, donde me ha recordado a Moonlighter cuando tienes que gestionar la tienda, pero en esta ocasión sin salir de la pastelería. Se echa en falta más parte social o aventura, ya que todo está centrao en la tienda/restaurante. Deberás de gestionar bien los clientes, los pasteles, los ingredientes, pero nunca lo consideré un reto, sino más bien una cadena de mecánicas necesarias para sacarle el máximo partido, aunque al final termina siendo algo repetitivo. Lo que sí me fastidió la experiencia fue algunos bugs de diálogos que me obligaron a cerrar y volver a iniciar el juego.

Magical Bakery está disponible a partir del 6 de noviembre en Nintendo Switch, PC, a través de Steam, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Análisis: Magical Bakery

Análisis Magical Bakery

Consigue ser la mejor aprendiz de pastelera

¿Tú sueño? Ser una gran pastelera. En Magical Bakery comienzas con un personaje personalizado, donde deberás de demostrar lo gran repostero que eres para poder heredar la pastelería mágica. Comenzarás teniendo pocos ingredientes y no sabrás de muchos dulces, pero de eso se trata, de ir avanzando y desarrollar todas tus habilidades. No hay un argumento fuerte detrás, al fin y al cabo en este género lo importante es la evolución que va tomando el juego cuanto más avanzas, pero no esperes empatizar con los personajes.

La pastelería es de Baba, una adorable anciana que ya no puede hacer frente a esta y te tiene a ti para que aprendas el oficio y la heredes. El formato de Magical Bakery se puede resumir en semanas: cada día será un nuevo reto que afrontar, y cuando llega el domingo tendrás un examen de la Academia de Repostería Mágica para demostrar tu potencial con tres dulces que te obligan a preparar. Cada semana que vas avanzando son más los ingredientes que desbloqueas y mayor es esa dificultad, pero tampoco es un desafío, además que Magical Bakery tiene disponible unas opciones de accesibilidad para bajarle la dificultad.

Análisis: Magical Bakery

Abre sus puertas la pastelería ¡Bienvenidos!

Como una buena repostera, en Magical Bakery deberás mezclar, amasar, hornear y decorar los dulces para asumir las exigencias de los clientes, incluso podrás alegrarles el día cuando añadas algunas especias mágicas a los dulces. Al fin y al cabo deberás de usar tus poderes de maga para hacer buenas acciones. La pastelería es un lugar ideal para innovar, pero no deja de ser un puesto de trabajo, por lo que tienes una mesa de trabajo con los ingredientes, luego lo tendrás que llevar al horno con cuidado de que no se queme y de ahí atender al cliente que ha entrado.

Con tu grimorio de pasteles en mano, podrás saber en qué nivel estás, cuál es tu objetivo, qué ingrediente necesita cada dulce…etc. Información útil para hacer que Magical Bakery sea más fácil. Es cierto que si te quedas sin ingredientes, al principio del día aparecerá Shen con ganas de ofrecerte cada uno a un buen precio, pero si no está, podrás llamarlo por teléfono con una comisión superior por «gastos de envío». Eso sí, el día comienza recomendado los dulces que consideres, aunque el juego te hace una guía de cuáles son mejores para ese momento. Deberás de organizar los ingredientes para no quedarte sin ellos.

Análisis: Magical Bakery

En Magical Bakery puedes poner mesas de exposición para que los clientes se autogestionen ellos mismos, también habrá algunos con pedidos para llevar u otros que se sentarán en la mesa para comerlo tranquilamente. Todos ellos están bajo tu responsabilidad, si no les atiendes con tiempo se irán, si no le das el dulce que piden, evidentemente te lo rechazarán. Por otro lado, tienes hasta cuatro poderes para usar con tu varita como limpiar cubiertos o comprobar que los clientes no son mapaches disfrazados que vienen a robar. Al final deberás de recaudar todo el dinero que puedas para mejorar la pastelería y tener más facilidades.

Análisis: Magical Bakery

Las mejoras de la pastelería en Magical Bakery es una especie de árbol de habilidades. Las mejoras me parecían algo costosas, al menos las primeras, ya que necesitas de algunas mejoras para aumentar tu productividad, pero con tantos dulces y la compra de los ingredientes, a veces me costaba hacer una mejora por cada 3-4 días que pasaban. Hay mejoras muy buenas como poner mas expositores, mesas, que la pizarra te permita recomendar más dulces…etc. Pero hay otras como poder usar el horno para hornear varias cosas a la vez que me parece un atraso increíble, ya que debes de dar a una palanca y nunca sabes cómo está el otro dulce.

No deja de ser un género que está muy masificado con muchos juegos en el catálogo, lo que ya hemos visto en otros juegos como Overcooked que es un claro ejemplo de locura en la cocina. Lo que ocurre en Magical Bakery es que, al final optas por hacer dulces que no necesiten de horneado para garantizarte tener una venta más. Eso sí, ahorra con algunos productos y no te vuelvas loco a preparar, ya que al final del día también habrá un resumen de tus ganancias y pérdidas, lo que en la mayoría de casos siempre son pérdidas. Pero lo importante, aprueba el examen del domingo, y pasarás al siguiente nivel.

Análisis: Magical Bakery

Estilo visual adorable

El estilo visual de Magical Bakery es muy adorable, es claramente el típico juego con gráficos de dibujos animados que te llevan a una fantasía para todas las edades. Amoldan pequeños detalles a toda la ambientación que quiere ofrecer, pero no hay nada más allá que no sea la pastelería, lo que he echado de menos poder hacer más vida y salir de este edificio. Los diálogos son básicos, pero estos me han obligado en ocasiones a cerrar el juego porque no aparecía el personaje y no funcionaba el juego (adjunto captura). La musiquita que ofrece es perfecta para la ambientación, no es monótona y complementa muy bien.

Análisis: Magical Bakery
Bug del diálogo. Desaparece el pj y obliga a reiniciar

Conclusión

En conclusión, Magical Bakery es un juego idóneo para los más pequeños de la casa, lo que les ayudará a aprender a gestionar algunos recursos, además de saber cómo llevar una pastelería que termina siendo divertido, aunque un poco repetitivo. Han sabido sacarle partido a todo el tema de mejoras e ingredientes para crear dulces, pero es verdad que algunas mejoras son irrelevantes o muy pocos útiles llevadas a la práctica. El tema de los ingredientes es muy original, pero hay que tener cuidado con el tema del gasto y el beneficio.

El concepto de que sea un juego de magia es bonito como ambientación, pero en la práctica es un poco irrelevante, ya que hay solo cuatro mecánicas para ello. Me ha gustado mucho el reto de que los clientes de Magical Bakery se vayan contentos, pero me ha dado mucha pena dejar de jugar porque el juego se quedase congelado en alguna ocasión. No obstante, tiene una estética muy adorable que te llevarán a una pastelería para sacarle todo el partido y desarrollar todas tus habilidades. ¡Se una maga pastelera!

Este análisis se ha realizado en Nintendo Switch con una clave proporcionada por Nintendo España

Análisis Magical Bakery

la plantilla de la nueva caja es esta aunq la pondré en la descripción del video

✅ Lo Bueno:
• El concepto de gestionar la pastelería y con el grimorio
• Ideas originales con respecto a las mecánicas
• Estética adorable
❌ Lo Malo:
• Fallos en los diálogos que deja congelado el juego
• Algunas mejoras que no son muy útiles
• Algo repetitivo

Sistema operativo: Nintendo Switch

Puntuación del editor:
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *