(**) Esta función de PlayStation Welcome hasta ahora solo esta disponible en EE.UU, pero a lo largo de las próximas semanas llegará al resto de regiones
Siempre está genial innovar y cambiar, y ahora PlayStation quiere que lo hagas con su usuario. De esta manera, podrás tener una personalización mucho más acorde a tus gustos en cuanto enciendas tu PlayStation 5. PlayStation Welcome es una nueva función de la consola de nueva generación de Sony, lo que ayuda a tener una pantalla más personalizable y permite agregar o quitar widgets, además de priorizar los que para ti sean los más importantes.
En PlayStation Welcome también te permite usar un fondo que quieras usar, incluso una foto externa con la consola, para que aparezca detrás de los widgest y de los juegos que tienes almacenados en tu disco duro. No es el mismo sistema de temas que tuve la PlayStation 4, pero podrás configurar un fondo completamente a tu gusto.
Contenido
Cómo cambiar el fondo de pantalla de PlayStation Welcome
Cuando enciendas la PlayStation 5 lo primero que vas a ver es el icono de PlayStation Welcome. En este momentos debes de hacer lo siguiente:
- Presiona el joystick izquierdo o la cruceta hacia abajo
- Se abrirá por completo una página de bienvenida
Para cambiar el fondo es también bastante fácil, lo único que debes de hacer es:
- Abre la página de bienvenida
- Presiona hacia arriba dos veces para pasar el cursos sobre el modo edición.
- Muévete dos veces hacia la derecha y selecciona la opción del fondo
- Habrá tres opciones para elegirlos. Elige la que más te guste.
También puedes tener los widgets que más te interesen, pero también puedes activarlos y desactivarlo. Te recomendamos tener tres activos, ya que pueden ayudarte a tener información mucho más precisa de tu consola.
- Duración de la batería
- Trofeos
- Memoria de almacenamiento
Cómo conseguir otros fondos para PlayStation Welcome
Ya te adelantaba antes que cuando estés en la opción de PlayStation Welcome podrás tener hasta tres opciones para elegir un fondo de pantalla.
- Puedes o bien coger un fondo de alguna captura de pantalla que hayas hecho tú mismo de cualquier juego.
- También puedes ir a la tienda de PlayStation y usar fotos promocionales de los juegos que más te gusten (te garantizan una buena calidad).
- Y, por último, entrar en tu galería multimedia de imágenes. Para ello descarga las imágenes a un USB desde el PC y conéctalo a la PlayStation. Cuando lo conectes, tendrás otra opción en la aplicación Galería multimedia que te permite abrir imágenes en el USB y hacer capturas de pantalla para usarlas como fondo