Versus Evil, el editor de juegos independiente detrás de The Banner Saga de Stoic Studio y Pillars of de Obsidian Entertainment. Eternity, anunció el viernes que cerraría después de una década en el negocio. Todo el personal fue despedido pocos días antes de Navidad, y el día después de que Atari anunciara una inversión de 2 millones de dólares en la empresa matriz, tinyBuild.
“Hoy es un día triste”, escribía la compañía en su cuenta X. “Después de 10 años maravillosos, Versus Evil cierra sus puertas. Nos encantó ofrecerte los mejores juegos independientes que pudimos encontrar y disfrutar. ¡Compartiendo tantos recuerdos felices con todos ustedes, nuestra increíble comunidad! ¡Desde el fondo de nuestro corazón, GRACIAS por todo!”
Today is a sad day. After 10 wonderful years, Versus Evil is shutting its doors. We've loved bringing you the best indie games we could find & sharing so many happy memories with you all, our amazing community! From the bottom of our hearts, THANK YOU for everything! ♥️
— Versus Evil 🛡️ (@vs_evil) December 22, 2023
Un anuncio que parecía ser esperado por Versus Evil
Ese anuncio fue precedido por una publicación de Lance James, el ahora ex jefe de producción, quien dijo: “Bien. . Fue un viaje divertido de 10 años. Todo el equipo de Versus Evil acaba de ser despedido”. James agregó: «Permítanme ser claro: esta no fue una decisión o elección de la empresa». James también volvió a publicar mensajes de antiguos empleados que ahora buscaban trabajo.
El cierre de Versus Evil se produce semanas después de que tinyBuild anunciara medidas de reducción de ingresos y costos inferiores a las esperadas, incluidos despidos en la empresa. En su sitio web para inversores, tinyBuild dice que tiene más de 400 empleados en todo el mundo, 250 de los cuales se agregaron a sus filas en 2021, cuando tinyBuild adquirió Versus Evil y su filial de desarrollo Red Cerberus.
En su anuncio (PDF) del 5 de diciembre, tinyBuild señaló al sello Versus como de bajo rendimiento, con tres fuera de cuatro juegos de la marca retrasados de 2023 a 2024.