Anoche se celebró los The Game Awards 2022, evento que nos dejó varias sopresas y momentos curiosos. Ha sido durante la ceremonia donde se ha presentado el primer tráiler de Remnant 2.

Remant: From The Ashes fue un título de la pasada generación el cual, aún siendo un poco ignorado por los medios, se convirtió en un best seller del equipo de Gunfire Games.

Este juego fue un título shooter de fantasía en tercera persona cuyo combate se asimilaba a un soulslike. Con una estética muy llamativa y colorida y una dificultad en su gameplay que hacía las delicias de los más atrevidos.

¿Qué sabemos de Remnant 2?

Tras el anuncio en los The Game Awards, Gunfire Games junto con Gearbox presentaron un título mucho más maduro, con aspecto más serio y un desarrollo más exigente.

Desde su web oficial, el equipo de Gunfire Games nos explica que las principales intenciones de Remnant 2 será la rejugabilidad, así como, las cientos de opciones que tendremos a la hora de enfrentarnos a este nuevo desafío.

Nos encontraremos en un mundo devastado donde deberemos salvar a la humanidad, y como su antecesor, su mundo será generado dinámicamente, haciendo que cada partida sea distinta. Encontraremos botines únicos, un combate que mezclará armas, cuerpo a cuerpo y habilidades, y la opción de explorar mucho más allá de lo que fue Remnant: From the Ashes.

Remnant 2

Si Remnant 2 sigue siendo fiel a la mecánica de su antecesor, tendremos mapas generados de manera aleatoria, con orientaciones distintas y un jefe final, el cual también sería aleatorio dependiendo del tipo de mapa donde nos encontremos.

El jugador contaría con una gran variedad de armas, conseguida tras derrotar a los principales jefes, con habilidades excepcionales y una inmensa rama de pasivas que te obligarán a jugar una y otra vez para conseguirlas todas.

Gunfire Games aprovecha para anunciarnos su sistema Archetype actualizado, el cual brindará mucha más flexibilidad al jugador con su estilo de juego. Se pueden desbloquear, subir de nivel y equipar a la vez varios arquetipos para ofrecer una variedad más amplia en el gameplay.

Remnant 2

Una de las características que diferenciaban al primer título fue la introducción de biomas. Cada mapa era totalmente diferente al anterior y presentaban un elemento clave para la zona. Remnant 2 podría seguir con esa mecánica y alternar estos elementos, (como veneno, electricidad o podredumbre) para que fuesen claves a la hora de derrotar a los principales jefes de las zonas.

Poco más sabemos sobre Remnant 2, pero su estética se siente mucho más oscura, dejando atrás esos colores tan llamativos. La presencia de los jefes y enemigos también parece mucho más madura y seria, y con una variedad que puede satisfacer a los jugadores. Se podrá jugar tanto solo como en cooperativo de 3 jugadores y será lanzado en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en 2023.