Vaya sorpresa nos ha traído Niantic: Spheal, que fue uno de los protagonistas principales del evento de Navidad (se liberó su versión shiny y también podía ser atrapado con un atuendo navideño), ha sido confirmado como el Pokémon que también protagonizará el Community Day del mes de enero en Pokémon GO.

El evento será el domingo 16 de enero de 2022, de 11:00hs a 17:00hs (hora local). Durante ese horario, Spheal aparecerá con más frecuencia y tendremos más posibilidad de atraparlo en su versión shiny, además de que podremos evolucionarlo, hasta dos horas después de finalizado el evento, en un Walrein que aprenderá el movimiento cargado carámbano (el cual hace su debut en Pokémon GO) y el ataque rápido Nieve Polvo.

Luego del famoso CD de diciembre, el cual suele durar todo el fin de semana y traer de vuelta a los han sido protagonistas a lo largo del año, ahora le ha llegado a Spheal la oportunidad de brillar… o más bien de congelarnos, en lo que será el primer gran evento de Pokémon GO en el año que se avecina.

Detalles del CD de Spheal:

Spheal Pokémon GO
  • ¡Spheal aparecerá salvaje con más frecuencia! ¡Con un poco de suerte, podremos encontrarlo en su versión variocolor!
  • Al evolucionar a Sealeo (la evolución de Spheal) durante el evento o hasta dos horas después de que termine el mismo obtendremos un Walrein que conoce el ataque rápido Nieve Polvo y el ataque cargado Carámbano.
  • Debut del movimiento Carámbano: este ataque de tipo hielo hará 60 de daño y será una buena alternativa para incorporar a Walrein a nuestro equipo en el competitivo.
  • En la Tienda habrá un pack con 30 Ultra Balls totalmente gratuitas. ¡No desaprovechen la oportunidad ya que luego del evento el mismo desaparecerá!
  • ¡Al sacar instantáneas durante el CD aparecerá un Spheal por sorpresa y podremos capturarlo.
  • Habrá un Pack Día de la Comunidad de compra puntual a la venta por 1280 Pokemonedas, que contiene 50 Ultra Balls, cinco superincubadoras, cinco Huevos Suerte y una MT élite de ataque rápido.
  • Por 1 USD (o el equivalente en vuestra moneda local), podremos acceder a una investigación temporal exclusiva llamada «La hora de Spheal».
  • Durante el evento, gozaremos de importantes bonus: mayor duración de cebos e inciensos y triple de PX obtenidos por captura.
Spheal Pokémon GO

Según la Pokédex, Shinx es un pokémon de tipo agua/hielo y su descripción nos cuenta que «La gruesa capa de grasa bajo la piel le confiere una forma perfectamente esférica. Se desplaza más rápido rodando que caminando.».