Contenido
Códigos de sangre: las clases de Code Vein 2
En Code Vein 2, el sistema de clases vuelve a girar en torno a los códigos de sangre. Estos actúan como clases dinámicas que determinan las estadísticas básicas, el aguante y los rasgos pasivos de nuestro protagonista. A diferencia de la primera entrega, el progreso y la evolución de estos códigos están intrínsecamente ligados a la narrativa y la relación con los personajes, pero las formas de obtenerlos a veces pasan un poco por alto. Es por esto que en esta guía os vamos a dar cierta orientación para obtenerlos y mejorarlos.
Cómo obtener nuevos códigos de sangre en Code Vein 2
Existen tres métodos principales para la obtención de los códigos de sangre:
- Derrotar jefes principales: Al vencer a los grandes enemigos de la historia, estos suelen soltar un código de sangre único. Estos códigos suelen ser de una sola categoría y no siempre cuentan con niveles de mejora adicionales, por lo que son una buena opción si te mejoran tu build, pero debes revisar más adelante con los nuevos.
- Interacción con compañeros: La mayoría de los aliados que se unen a la causa en el Instituto MagMell otorgan su primer código de sangre (Nivel 1) simplemente al hablar con ellos por primera vez. Es importante, por esto, que cuando tienes libertad para rondar por MagMell, dediques un poco de tiempo en conocer a todo el mundo.
- Misiones secundarias y regalos: Entregar objetos de valor (se compran y se obtienen explorando) o completar encargos específicos para los NPCs del hub central permite desbloquear códigos especializados que no se obtienen de forma automática en la trama.
Cómo mejorar los códigos de sangre al nivel 2 y superiores
El proceso de mejora en Code Vein 2 no depende de materiales de artesanía, sino de un sistema de maestría y progresión social. Para subir un código de nivel (por ejemplo, de Lou 1 a Lou 2), se deben seguir estos pasos de forma general:
1. Maximizar la barra de maestría
Equipar el código de sangre que se desea mejorar y derrotar enemigos en zonas de nivel adecuado. Es fundamental tener en cuenta que los códigos más avanzados, requieren más «experiencia»: si la barra de experiencia no avanza, significa que los enemigos del área actual son demasiado débiles para el rango del código. Es necesario avanzar a una zona con enemigos más poderosos para continuar el progreso, así que revisa después de matar unos cuantos enemigos.
2. Reclamar el nuevo rango de código de sangre
Una vez que la barra de maestría está completa, el código no sube de nivel automáticamente. Hay que realizar unos pequeños pasos:
- Si el NPC es el compañero actual: Basta con descansar en cualquier muérdago. Se activará una opción de diálogo especial donde el compañero entregará la versión mejorada del código (Nivel 2, 3, etc.).
- Si el NPC está en el hub: Se debe viajar al Instituto MagMell, localizar al personaje y seleccionar la opción de conversación hablar.
3. Requisitos de historia
Incluso con la maestría al máximo, algunas mejoras están bloqueadas por el progreso narrativo. Si un personaje no ofrece el siguiente nivel del código tras alcanzar el máximo de experiencia, será necesario completar la siguiente misión principal o evento de la trama para liberar el nuevo rango. Este requisito se aplica, de forma general, a los códigos relacionados con los héroes del pasado.
Diferencias entre códigos blancos y dorados
Al revisar el inventario, observarás que algunos códigos tienen iconos de diferentes colores. Los códigos blancos suelen ser versiones básicas que admiten múltiples niveles de evolución. Por el contrario, los códigos dorados o amarillos (la verdad, es muy sutil) representan el rango máximo alcanzable para esa rama específica. Aquellos que tienen un asterisco rojo, es que ya han alcanzado su maestría máxima.
Tienes disponible también una pequeña guía que te dice como localizar de manera fácil los néctares dorados y las estatuas de sangre dorada para mejorar la regeneración de salud, así como una para mejorar el rendimiento en PC, que es más que necesario.







