Guía Hytale - Todo lo que debes saber sobre las granjas y los cultivos

Guía Hytale – Todo lo que debes saber sobre las granjas y los cultivos

El Acceso Anticipado de Hytale ya permite sumergirte en su mundo voxel de supervivencia RPG. ¿Quieres montar una buena granja para tener todos los cultivos y cocinar bien? Pues prepárate que te explicamos todos sus secretos. No obstante, lo más importante es que leas esta guía las las mejores recetas de crafteo o cómo ampliar el inventario con mochilas.

También es importante que conozcas consejos para principiantescómo sobrevivir a la primera noche, aunque lo importante es cómo construir tu base perfecta en Hytale: defensa y organización. Pero antes que nada regístrate en el sitio oficial de HYTALE con email, Google o Discord. Compra la edición que quieras, y comienza a descargar el Launcher. 

ya tenemos nuestra GUÍA COMPLETA donde ver el resto de las guías que hemos creado que incluyen consejos, crafteos y mucho más.

¿que necesitamos para empezar a cultivar y plantar en Hytale?

Lo primero y más importante, es crearnos la estación del granjero (Farmer’s Workbench). Es vital para empezar nuestras andanzas a la hora de crear la zona donde plantar y las semillas. Y en cuanto esté disponible tendréis la LISTA COMPLETA DE CULTIVOS de Hytale.

Una de las primeras diferencias que podemos ver con Minecraft es que las semillas (normales y eternas) se pueden crear en la estación de trabajo usando principalmente esencias de vida (y en algunos casos, otras cosas adicionales). Esta será nuestra moneda principal para crear todo lo relacionado con los cultivos y plantas.

Como mínimo necesitamos tierra que poder cultivar (algo que no va a faltar en el bioma inicial) y una azada (hoe) para preparar la tierra con el clic derecho. Una vez hecho esto solo tendremos que plantar las semillas que tengamos o que hayamos creado en la estación de trabajo.

Guía Hytale - Todo lo que debes saber sobre las granjas y los cultivos

Además, la creación de semillas eternas en Hytale suponen una comodidad a largo plazo: no tienes que volver a plantar las semillas del mismo tipo de cultivo, solo cosecharlas una vez estén listas.

Regar la tierra, usar fertilizantes o simplemente verlo crecer sin más

Podemos acelerar el crecimiento de nuestros cultivos de diversas formas. Por un lado, si creamos una regadera y la llenamos en un rio (o en un pequeño pozo que hayamos creado cerca de la granja para tenerlo más cerca) podremos regar las semillas plantadas permitiendo así que los cultivos crezcan más rápido (tiene unos 20 usos hasta tener que llenarla de nuevo). Algo vital si el tiempo es un problema y queremos maximizar las cosechas para cocinar.

Por otro lado, existen los fertilizantes que mejoran el ya de por si tiempo acortado de la tierra húmeda aún más si cabe pero es quizás lo más costoso de hacer al inicio.

Os dejo una pequeña comparativa de tiempos de crecimiento en base a lo que hemos usado (o no) en el cultivo (por ejemplo, trigo):

Estado de la tierraTiempo aprox
Sin mejoras20 minutos
Con agua10 minutos
Agua y Fertilizante5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *