Análisis: Tiny Lands 2

Análisis: Tiny Lands 2

De la mano del estudio indie HyperThreeStudio nos llega la secuela de TinyLands, un encantador juego de puzles en vista isométrica en el cuál debemos identificar diferencias en un escenario en miniatura 3D. TinyLands 2 recoge esta premisa del original para añadir ciertos elementos que hacen que esta secuela se sienta cómo la versión definitiva de TinyLands.

Las maquetas de TinyLands 2

Está claro que el punto fuerte de este juego son las numerosas miniaturas que exploraremos a lo largo del mismo. Cada una de ellas cuenta con cinco diferencias para encontrar y un coleccionable en forma de pieza de puzle. Los coleccionables son los más difíciles de encontrar y las diferencias cuentan cada una cómo una estrella. Las estrellas son necesarias para avanzar en el juego y desbloquear nuevas miniaturas que explorar. En total el juego cuenta con cincuenta niveles.

Esta segunda entrega ha aprovechado para añadir una iluminación y unos modelados de objetos fotorrealistas. Cada nivel, es decir, cada escena, destaca por su originalidad, por lo colorida y por los numerosos detalles dentro de la miniatura. Llegarán momentos en los que te obsesiones con encontrar la última diferencia y te fijes en si el patrón de un suelo de tablones encaja entre sí o en si el número de pepitas de chocolate es el mismo en una galleta u otra.

Es un ejercicio bastante relajante sumergirte en las coloridas maquetas en miniatura del juego acompañado en todo momento de una música igual de relajante. Fijarte en los detalles de cada escenario e imaginarte cómo sería la escena en movimiento dentro de tu cabeza o que dirían los personajes resulta bastante entretenido. Sin duda, estas escenas que nos recuerdan a una especie de «buscando a wally» es lo mejor de TinyLands 2.

Análisis: Tiny Lands 2

Cabe destacar además, la existencia de un juego que, en un mundo que no permite ni un descanso ni un despiste, nos invite a pararnos y a mirar y apreciar las cosas en detalle y sin ningún tipo de presión. Jugando de esta manera y con esa idea en mente es cómo realmente se disfruta este título.

Análisis: Tiny Lands 2

Las mecánicas de TinyLands

Este lujo de detalles no sería posible de admirar sin las mecánicas del juego que son realmente simples pero se adaptan a lo que el juego necesita, además de que los desarrolladores juegan con ellas para esconder algunas diferencias o coleccionables que debemos encontrar. Únicamente tenemos tres mecánicas y tienen que ver con la cámara: con el click izquierdo haremos un paneo, con el click derecho podremos girar la cámara y con la rueda del ratón tendremos el zoom. Tendremos que jugar con estas tres mecánicas si queremos encontrar todas las diferencias del juego.

Análisis: Tiny Lands 2

Además, tenemos un botón que nos dará una pista, señalando una zona en cuyo interior podremos encontrar la diferencia que buscamos. Este botón tiene un tiempo de refrigeración antes de volver a usarlo y nos ayudará si nos vemos atascados en un nivel, cosa que os aseguro que va a ocurrir varias veces. TinyLands también cuenta con un modo foto que nos sirve para retratar pequeñas escenas dentro de estas maquetas que, sin estar en movimiento, resultan llenas de vida.

Análisis: Tiny Lands 2

Una secuela que gana en calidad de vida

Este pequeño apartado que puede parecer innecesario lo quiero utilizar para señalar pequeños aspectos que, sin que cambien el juego por completo, ayudan a que la experiencia sea más completa y más aún en un juego como TinyLands 2. Detalles de os que hablo son, por ejemplo, las mejoras de la interfaz. Sin esta ser una interfaz super compleja consigue verse más pulida y fluida que la de su entrega anterior.

Por otro lado tenemos también por supuesto las mejoras gráficas que se aprovechan a la perfección para hacer unas maquetas originales a la par que interesantes. También destaco distintas animaciones y sonidos dentro de los menús del juego, como en el menú principal por ejemplo, que hacen que el juego se sienta más interactivo, lo que casa perfectamente con la identidad de TinyLands 2.

Conclusiones

En definitiva, TinyLands 2 es una secuela que, retomando la misma base de la primera entrega, exprime al máximo sus añadidos para hacer un juego que se siente como la versión definitiva de TinyLands. Utiliza sus mejoras gráficas para regalarnos unas miniaturas cada una más interesante y llena de detalles que la anterior. Este título es el juego de puzles perfecto para un momento de relajación y desconexión que se presta a la exploración y a la apreciación de los detalles y que además se puede jugar con una sola mano. Puedes jugarlo actualmente en PC y en Nintendo Switch 1 y 2, aunque debido a cómo es el juego le vendría de maravilla una versión para móviles.

Análisis: Tiny Lands 2

Este análisis fue realizado en PC gracias a una clave proporcionada por KeyMailer

Análisis: TinyLands 2

✅ Lo Bueno: • Juego de puzles relajante • Miniaturas con lujo de detalles e interesantes de explorar • ❌ Lo Malo: • Puede ser frustrante si no te lo tomas con calma •

Puntuación del editor:
9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *