Microsoft anuncia cambios en Game Pass con nuevos planes y subida generalizada del precio de la suscripción.
Jugar con Game Pass es cada vez más caro
Apenas unas horas después de que la presidenta de Xbox concediera una entrevista durante la presentación de la Xbox ROG Ally, afirmando que el servicio era ya un éxito de más de 5.000 millones de dólares recaudados durante el anterior ejercicio fiscal, Microsoft se desmarca y anuncia una reestructuración del servicio, con nuevos planes que sustituyen a los Game Pass Core y Standard, junto a una subida de precio de Game Pass PC y, muy abultada, Ultimate.

Adjunto la captura de lo que ya aparece en el sitio oficial de Game Pass. Al tiempo que durante unos días los Microsoft Rewards que obtenemos por jugar con el servicio de Xbox y usar el buscador Bing se han incrementado, los cambios en el servicio también se han materializado. Este cambio drástico sin previo aviso, junto con la eliminación de poder renovar cada mes el servicio usando los puntos ganados y la subida del 50% en el caso del Ultimate, ha encolerizado a los usuarios y se avecinan olas de cancelación de las suscripciones.
Hace poco se filtró que Microsoft paga desde 50.000 dólares a las desarrolladoras más modestas, hasta los 50 millones de dólares para los juegos más potentes y con incorporación día 1 a la suscripción Ultimate. Más jugar en el Cloud, más los rewards, un catálogo de más de 400 juegos y tener disponible todo lo que hacen los Game Studios y Activision desde el primer día… Los números no salen, era cuestión de tiempo que se reventara la burbuja Ultimate y se saturara la oferta.
Veremos cómo queda todo, no sería la primera vez que Microsoft tiene que rectificar una decisión por las presiones de los usuarios, pero tengo la sensación de que esta vez, guste o no, esto no va a suceder.
Este nuevo escenario junto con las subidas de Xbox en los Estados Unidos, sumados los recortes de prestaciones en PlayStation 5, la decepción de PlayStation 5 Pro y las tarjetas de nueva generación para PC merecen un análisis profundo y recojo el reto. Mientras tanto podéis estar al día de la actualidad gracias a nuestro canal de noticias y la sección de juegos gratis, aunque parezca que cada vez van a serlo menos.