En Hollow Knight: Silksong, la movilidad es tan importante como el combate, y dominar nuevas habilidades abre el camino hacia zonas ocultas y atajos estratégicos. Una de las más versátiles es la capacidad de disparar un gancho que se hace con la habilidad Garra Elongada, que permite a Hornet impulsarse hacia muros, salientes e incluso enemigos para alcanzar lugares inaccesibles o ganar ventaja en medio de una pelea. Quédate en la guía que te cuento todo mucho mejor.
No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido, aprender a saltar por los frutos rojos o aprender a flotar por las corrientes de aire, pero siempre te recomendamos conseguir todos los logros y trofeos.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.
Cómo conseguir la habilidad de disparar un gancho en Silksong
Os voy a explicar cómo conseguir la habilidad de disparar un gancho en Silksong, que básicamente es con la habilidad «Garra Alongada». Los pasos iniciales son sencillos, primero debes de abrir la cerradura del ascensor que tenemos en las Cámaras Corales. Esta cerradura es con la llave blanca que se encuentra en la esquina superior derecha de este lugar (te adjunto pantallazo). Con esta llave blanca puedes abrir la cerradura blanca y llegar a una nueva zona.
Abre la cerradura del ascensor y baja por este. Ahora el camino es bastante largo hasta llegar a los Talleres. Esta zona se llama Ala blanca y la idea es seguir todo el camino hacia el este y continua subiendo hacia arriba, subiendo y avanzando con cuidado porque hay corrientes que quitan vida. Cuando llegues a un carrito tras una ventana que no se puede salir, ve a la derecha y con un enemigo que está oculto podrás accionar una palanca para recoger el Mandamiento Coral. Continua ahora por la derecha.

A la derecha hay escombros que se pueden destruir, se rompe varios montones, abriendo un túnel, hasta poder salir por un pasillo. Todavía sin mapa, alcanza la zona del ascensor, que queda abajo, pero sigue por el pasillo superior de la derecha que tienes justo en frente (saltando). Ahora desciende con cuidado para recoger el mapa del Ala Blanca de Silksong (tienes que comprarlo con 70 rosarios). Lo importante es continuar hacia arriba y derecha y llegarás al Taller, tírate por el camino hacia abajo (cuidado con las hélices) y acciona una palanca para abrir una puerta para llegar a talleres inferiores.

Desde los Talleres inferiores se muestra el recorrido para llegar a la nueva habilidad, útil para muchas zonas a las que antes no se podía acceder. Se sale de ahí y se activa unas corrientes de aire para subir. En la zona nueva, el objetivo es ir abajo a la derecha. Cuidado con enemigos que explotan y con el suelo que se hunde. También con la lava que cae desde arriba. Conviene estar saltando para no quemarse en esos suelos. Ya casi al final, se sube a la parte superior, pasa por una puerta y llegarás al lugar de la habilidad (te adjunto imagen).
