El juego de estrategia español Cataclismo (de los maravillosos creadores de Moonlighter y su secuela entre otros juegos) ha anunciado oficialmente su DLC de contenido fechado para este mismo agosto. Concretamente, verá la luz el día 20 del mencionado mes y viene acompañado de un tráiler que no te puedes perder:
El juego original que ya analizamos en su momento y nos pareció gratamente notable, se expandirá con un modo de juego distinto que os explicaremos en el siguiente apartado, dotando de algo más de vida uno de los títulos más divertidos de estrategia que he jugado.
Novedades que incluye el DLC de Cataclismo
Con un nuevo modo de juego algo más estratégico que nos obligará a plantear bien nuestros pasos, el contenido incluye:
- Una campaña estratégica: Tendremos que planificar nuestras conquistas en un mapa táctico a medida que decidimos que tropas mandar y que recursos usar en nuestra ciudadela. Mandar refuerzos, desbloquear tecnologías y unidades mientras pasan los días.
- Recursos en lineas de suministros: Mantener ciertos recursos en los distintos asentamientos para poder construir y mejorar gastando el día en ellos, o enviarlos a la capital para ganar refuerzos aunque puedan estar a varios días de distancia. Hay que pensar bien.
- Amenazas que aumentan con el tiempo: Cada ciudadela tendrá su propio contador y a medida que pase el tiempo, tendremos que luchar en ellas para defenderla de los horrores.

Aún así, podéis echar el ojo a la noticia que ellos mismos han publicado sobre el lanzamiento y que incluye la mayoría de posibles preguntas que podáis tener sobre el mismo. He tenido la suerte de probar su último playtest y puedo decir que es interesante y da cierta rejugabilidad extra al título.





