Hideki Sato, diseñador de las consolas de Sega, ha dejado un gran legado en la historia de los videojuegos
Hideki Sato, ingeniero detrás del diseño y desarrollo del hardware que llevó a SEGA a su época de bonanza en las consolas de sobremesa de la compañía, ha fallecido a los 77 años de edad, según información de varios medios japoneses. Se sabe que ha partido de este mundo el 13 de febrero, aunque las causas de su fallecimiento no son de dominio público.
Hideki Sato se unió a SEGA en 1971 convirtiéndose en el director del Departamento de Investigación y Desarrollo en 1989. Es conocido como «el padre del hardware de Sega» ya que fue el ingeniero responsable de la creación y/o supervisión de las míticas consolas de SEGA: SG-1000, Master System, Mega Drive, Saturn y Dreamcast.

Además de su brillante participación en el desarrollo de hardware, también se desempeñó como presidente interino de SEGA durante los años 2001 y 2003, una época difícil en muchos sentidos; sin embargo, el día que terminó sus funciones como presidente, lo hizo tras presentar las primeras cuentas con balance positivo para la empresa. Hideki Sato fue una pieza clave no solo dentro de SEGA, también fue una mente brillante que marcó la historia de los videojuegos con una huella imborrable. Sin su legado, sería imposible explicar la industria del videojuego actual.
No olvidéis estar atento a nuestra sección de noticias para estar informados de lo último en la industria del videojuego.




