Como ya sabréis, Highguard (el último anuncio del pasado GOTY y que ha tenido bastante controversia desde entonces) se lanzaba ayer mismo día 26 de enero. Y lo ha hecho tal y como llegó a nuestras vidas: cargado de críticas en las redes sociales (y ahora en las valoraciones de Steam).
Actualmente y en momento de la realización de esta noticia, cuenta con casi 20.000 valoraciones que dejan al juego con tan solo un 31% de positivos. Vamos… bastante duro. Y muy posiblemente no sea del todo culpa del juego: la ventana en la que se presentó (sin pagar por ese hueco, todo sea dicho) al final del evento lo puso en el punto de mira de muchas personas que posiblemente nunca lo hubieran tocado antes. Pero… ¿como ha salido este juego en terminos de rendimiento y jugabilidad?

La mayoría de las críticas de Highguard
Las criticas se centran especialmente en 3 puntos muy concretos y por las que cientos de personas concuerdan:
- El rendimiento: del cual el juego parece ir bastante justo para ser un shooter competitivo y por la que gente con equipos de gama alta dificilmente llegan siquiera a los 120 fps… y por la que muchos con equipos más modestos sienten parones y tirones en muchos de los enfrentamientos que tienen lugar en Highguard.
- La jugabilidad y el diseño del mismo: sintiendo que el juego claramente requiere de más jugadores para sentir un poco más la interacción con los rivales, 3v3 para el tamaño del mapa no es adecuado. La gente básicamente clama que debería estar o al menos se siente como pensado para un 5v5.
- El balance y los bugs: además de los bugs conocidos entiendo en parte por la saturación de usuarios de no poder terminar el tutorial siquiera y unirse a otros jugadores para probarlo… el juego parece desbalanceado… dejando que no importa cuanto aprietes al rival, llegareis al final de la partida casi (o sin el casi) en igualdad de condiciones.

Si a lo anterior sumamos lo que muchos esperaban quizás de ese tráiler final y que al final no es… digamos que la predisposición general hacia Highguard apuntaba a que la gente iba a estar en contra sin importar como fuese… y creo que eso le pasará factura. Lo importante es… ¿como evolucionará ahora? Ya dispone de una hoja de ruta pero… ¿será suficiente?




