Cómo conseguir el final "La ira del vigilante" en No, I'm Not a Human

Cómo conseguir el final «La ira del vigilante» en No, I’m Not a Human

No, I’m Not a Human es un juego indie desarrollado por Trioskaz y lanzado al mercado el pasado 15 de Septiembre de 2025. Este juego nos sitúa en un mundo apocalíptico en el que el sol está a punto de explotar y cada vez brilla con más intensidad. Además, del suelo han comenzado a surgir unos extraños seres que imitan el comportamiento de los humanos y que son llamados «Visitantes». Esta es una guía para desbloquear el final titulado cómo «La ira del vigilante».

También puedes descubrir cómo conseguir los dos finales del sótano, el final «sí, soy un asesino» o el peor final de No, I’m Not a Human.

¿Quién es el Vigilante?

El Vigilante es uno de los personajes más emblemáticos de este juego, este llamará varias veces a nuestra casa durante la partida. Siempre llevará su arma en la mano y su aspecto desaliñado que pega perfectamente con su actividad favorita: salir a cazar vigilantes. Este es uno de los personajes del juego que no busca refugiarse en casa del protagonista y que no puede pasar a nuestra casa. Además, es el único personaje del juego que puede examinarnos a nosotros para comprobar si somos un visitante, lo que será crucial para desbloquear este final.

Cómo conseguir el final "La ira del vigilante" en No, I'm Not a Human

El encuentro con el vigilante es un evento programado, por lo que deberemos aguantar jugando de manera normal hasta la décima o decimosegunda noche, dejando pasar a invitados y examinándolos en busca de visitantes. Para asegurarnos este final, recomiendo hacer uso de ciertos consumibles del juego. Por ejemplo, las bebidas energéticas hacen que nuestro protagonista tenga los ojos rojos y pueda ser confundido con un visitante. También puedes excavar en el sótano después de desbloquearlo para así macharte las uñas. El objetivo es que el vigilante nos confunda con uno de esos visitantes que tanto odia.

Después de fallar el test del vigilante, este enloquecerá y nos apuntará con su arma. Aquí toma lugar la cinemática final, en la que podemos ver como el vigilante y el protagonista se apuntan ambos con sus respectivas armas. Justo después, da comienzo un enfrentamiento en el que el protagonista es herido, aunque consigue finalmente acabar con el vigilante. Este final nos da a entender que después de este suceso nuestro protagonista se ha convertido en el nuevo vigilante, siendo la última frase de este final la siguiente: «Un juicio ha terminado solo para que otro empiece. Ahora, a los ojos del público, tu eres quién debe ser temido».

Cómo conseguir el final "La ira del vigilante" en No, I'm Not a Human

Este es el décimo final de los diez que podemos obtener en No, I’m Not a Human, según la pestaña de colección del menú principal. Este es considerado uno de los finales malos del juego, ya que convierte al protagonista en un asesino despiadado que acabará con cualquier persona que pueda ser sospechosa, aunque sea mínimamente, de ser un vigilante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *