Con la llegada de Hollow Knight Silksong, nos hemos lanzado de lleno también a una de sus nuevas mecánicas: los deseos. Estos son misiones secundarias a la antigua usanza, donde tendremos que cazar, hacer recados o incluso matar jefes.
En este caso, estamos ante un deseo de recolección, y de los más tediosos. No obstante, su recompensa hace que valga la pena, ya que nos obsequiará con un aceite pálido, el objeto necesario para mejorar nuestra aguja y, con ello, nuestro daño.

¡No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán a conseguir todos los objetos, derrotar a los jefes y descubrir los secretos de este juego!
Completando deseos: «Gran Sabor de Telalejana»
Para acceder a este deseo, tendremos que haber derrotado a la Última Jueza, jefe final del acto 1, y sobre la que te dejamos una guía para derrotarla fácilmente. Una vez hecho, llegaremos al acto 2 y, con ello, al palacio. En esta zona, concretamente un poco más adelante, en Cámaras Corales, nos encontraremos un aceite pálido en una vitrina. Si lo golpeamos, Leal Mergwin se levantará del suelo y nos contará que su maestro quiere probar las delicias de esta tierra, y que podremos quedarnos el aceite a cambio.

Sin embargo, la lista de ingredientes es larga: un guiso de bayas musgosas, un néctar añejo, una loncha de mensajero, una nuez de corteza y un gusasucio en escabeche. Pero como cada uno de estos manjares se encuentra en un lugar diferente, los desgranaremos poco a poco.
Comenzando por el guiso de bayas musgosas, probablemente no os cueste mucho saber a quién acudir para ello. Efectivamente, la druida de Hogar Musgoso será nuestra proveedora. No obstante, es preciso destacar que primero habremos de cumplir el deseo que nos encomienda la primera vez que la visitamos. Si no sabes cómo, te dejamos una guía para el deseo «Recolección de Bayas».

En segundo lugar, y siguiendo con la parte sencilla, el néctar añejo se encuentra en Páramo Gris, concretamente en la taberna Hogar a medio camino. Una vez allí, tan solo tendremos que hablar con el tabernero y nos dejará comprarle, a cambio de unos pocos rosarios, la llave que conduce a su sótano. Al hacerlo, abriremos la puerta que se encuentra a la derecha dentro de la posada y, llegando a la parte más baja del sótano, encontraremos el néctar.

Ahora las cosas empiezan a ponerse interesantes, porque entregar la loncha de mensajero no es una tarea fácil. Y cuando hablamos de entregar es, precisamente, porque tendremos que hacer de mensajeros con ella. Antes que nada, para poder acceder a este objeto, debemos haber completado los deseos Mi mensajero desaparecido y Mi hermano perdido, desbloqueando así la mecánica de los mensajeros en Campanilla con Tipp y Pill.
Una vez hecho esto, tenemos malas noticias, porque la idea es llevar la loncha de mensajero intacta a Leal Mergwin. Y cuando hablamos de intacta nos referimos, efectivamente, a hacerlo en un tiempo límite y sin recibir daño de enemigos, caídas ni choques con la pared (este último es más común de lo que parece). Los que hayáis jugado al anterior juego recordaréis la flor delicada, pero no temáis, que en este caso el objeto no será destruido al instante, tan solo bajará su temporizador, por lo que podremos permitirnos cometer algún fallo.

La nuez de corteza, si bien no es un objeto muy complicado de obtener, generalmente lo conseguiremos en los últimos compases del juego. La nuez se encuentra en las Arenas de Karak, a las que te enseñamos a acceder en esta guía, tras una pared destruible. Una vez lleguemos y superemos el plataformeo que hay, tan solo tendremos que recoger el objeto.
Por último, pero no por ello más complicado, nos queda el gusasucio en escabeche, recompensa de vencer al jefe Lugoli, chef caída en desgracia. Para acceder a este jefe tendremos que dirigirnos hacia el Camino del Pecador y, desde la esquina inferior izquierda de la zona, subir a un conducto que alcanzaremos con la habilidad del doble salto. Cuando la derrotemos, tendremos todos los manjares en nuestro haber, y podremos completar el deseo y conseguir nuestra ansiado aceite.