Una de las nuevas mecánicas introducidas en Hollow Knight Silksong, y una de las más importantes, es sin duda el sistema de blasones. El blasón es un nuevo equipable que permitirá a Hornet cambiar su moveset por completo: desde la distancia, velocidad y poder de sus ataques hasta pasivas únicas.
También puedes ir en busca de otros blasones en Silksong como el blasón de chamana, el de arquitecta, el de parca o el de bestia. Todos ellos muy importantes para la historia.
Además, en esta guía no solo descubriremos cómo obtener el Blasón de Bruja, sino que además conseguiremos curar la maldición, una mecánica muy molesta del juego pero imprescindible para sacar el final Maldito y el 100% del juego.

¡No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán a avanzar en tu partida y no morir (demasiado) en el intento!
Cómo curar la maldición
Una vez hayamos alcanzado el estado de malditos, al que puedes descubrir cómo llegar a través de nuestra guía del final Maldito, deberemos dirigirnos hacia Campanilla. Es importante destacar que este paso podremos hacerlo nada más sufrir la maldición, algo bastante cómodo ya que apareceremos al lado de la ciudad, y no tendremos que repetir este paso más adelante. Una vez allí, hablaremos con Pabo, a la derecha del banco, que nos dirá que una médico de Campanilla podría ayudarnos.

Eso sí, la médico fue desterrada y expulsada de la ciudad, por lo que ya no vive allí y deberemos buscar su nuevo hogar. Afortunadamente, no se ha asentado demasiado lejos, por lo que nos dirigiremos directamente al este, a Páramo Gris, y allí ascenderemos a la parte más alta pegados a la izquierda. Allí, interactuaremos con la puerta hasta contarle que hemos sufrido una maldición y que necesitamos su ayuda.
Es entonces cuando conoceremos a Yarnaby, la antigua médico de Campanilla, que accederá a ayudarnos a curar la maldición y nos ofrecerá comenzar el deseo Extirpación de Infestación. Pero como a quien algo quiere, algo le cuesta, Yarnaby nos dirá que necesita unas agujas especiales de sus ayudantes, que viven en el Camino del Pecador, por lo que tendremos que ir para allá directamente.
Para localizarlos, tan solo tendremos que abrir el mapa y fijarnos en la habitación con las jaulas colgantes. Allí, dentro de una choza estarán Crull y Benjin, que nos venderán las púas necesarias por 260 rosarios. Cabe destacar que si hacemos esto durante el Acto 3, las agujas estarán en el suelo y no podremos comprárselas a ellos.
Con las agujas en nuestro poder, volveremos a la casa de Yarnaby, que mediante una cinemática, nos curará la maldición y transformará el parásito en el Blasón de Bruja, que nos permitirá equipar tres herramientas azules y dos rojas, pero que carece de huecos amarillos. Además, la particularidad de este blasón es que nuestro enlace hará daño, pero no nos permitirá curarnos si no golpea a nadie, por lo que su supervivencia es escasa y tendremos que aprovechar bien su rango y generación de seda para no morir.
