El recién resucitado Acclaim ya está poniendo los motores en marcha y llevará a cabo una presentación estilo Nintendo Direct llamada «Play Acclaim» el día 10 de septiembre a las 11:30 a. m. PT / 2:30 p. m. ET, que revelará «nuevas sorpresas, contenido exclusivo y anuncios que no te querrás perder», anunció la editorial, y podrás verlo en YouTube.
Alex Josef, director ejecutivo de Acclaim, en un comunicado de prensa declaró:

«No estamos aquí para perseguir fantasmas, estamos aquí para aprovechar la energía y el caos que hicieron de Acclaim algo inolvidable y canalizarlos hacia algo nuevo. Las viejas pantallas se están agrietando, y lo que se avecina es algo emocionante y diferente».
«No se puede reescribir el pasado. Pero sí se puede construir sobre él. Se trata de apropiarse de nuestra historia y llevarla hacia un futuro que se sienta audaz, enérgico y completamente fresco».
Un video de adelanto ofrece un vistazo a la próxima línea de títulos de Acclaim, a la vez que celebra el legado de la marca.
El anuncio dice: «Si parpadeas, podrías perdértelo. Ocultos en la estática, tras el brillo de las pantallas CRT, se encuentran los títulos que sentarán las bases de este emocionante nuevo capítulo para Acclaim. No se trata de nostalgia por sí misma. Es algo más: una especie de nostalgia retrofuturista que rinde homenaje y abraza el ADN y la historia inconfundibles de la marca, a la vez que traza un nuevo y audaz rumbo hacia el futuro».
avance del evento Play Acclaim
El karma de volver a la vida

Tal y como se puede deducir por las palabras de Josef. Después de su resurección, Acclaim no está en la cruzada de recuperar sus viejas franquicias ya que en la primera mitad de los 90’s la mayoría de ellas eran licencias obtenidas de películas, series, cómics y series deportivas que no eran de su propiedad. Recién a fines de los 90’s fué cuando crearon IPs propias con la compra de Valiant Comics en 1994, pero posterior a su bancarrota todas esas IPs se vendieron a diestra y siniestra, por ende ¿qué les quedaba por recuperar? A manera de ejemplo, no hay forma de que puedan recuperar Turok de Disney, o el resto de los superhéroes de Acclaim Comics, ya que originalmente pertenecían a Valiant comics (actualmente Valiant Entertaiment).
Y esto de intentar recuperar franquicias después de volver a la vida es todo un problema, por ejemplo si Midway reviviera tendrían que empezar de cero ya que Microsoft se llevó Hydro Thunder y Warner Games se quedó con el resto.
Sin embargo, esto no es del todo cierto, lo fascinante es que empresas como Microprose que fué fundada en 1982 y comprada en 1999 por Hasbro Interactive, dejó de existir en el 2001 cuando Hasbro fué comprada por Infogrames, pero cuando Microprose fué revivida el 2020, aún poseía la mayoría de sus IP, excepto las de Sid Meier.
Otro ejemplo destacable es el de la empresa Cinemaware, que después de 10 años de su desaparición desde 1991, aún poseían el 100% de sus IPs cuando Lars Fuhrken-Batista adquirió la marca registrada y la propiedad intelectual en el año 2000 (ahora todo ese catálogo le pertenece a Egames quien lo adquirió el 2005).