Un nuevo título se ha sumado a la triste lista de juegos cancelados en estos últimos meses, siguiendo esta última oleada de despidos que ha habido en Microsoft y que ha afectado a más de 9000 personas. Después de cuatro años de desarrollo, Microsoft ha decidido cancelar Contraband, el nuevo título que estaban preparando los creadores de Just Cause, Avalanche Studios. El juego se reveló en 2021 y, desde entonces, no habíamos vuelto a tener ningún tipo de información.
Este ha sido el comunicado con el que han confirmado la detención del proyecto:
“Durante los últimos años, hemos colaborado con Xbox Game Studios para crear Contraband. El desarrollo activo del juego se ha detenido. Agradecemos el entusiasmo de la comunidad desde que anunciamos este proyecto, y esperamos poder ofrecer pronto una actualización sobre lo que vendrá después”.
Bajo estas líneas, el trailer con el que anunciaron el juego:
¿De qué iba Contraband?
Contraband iba a ser una aventura cooperativa de mundo abierto ambientada en la década de 1970, y siguiendo un poco con el estilo de sus anteriores juegos, la acción, los disparos y el sigilo iban a ser una parte importante de este. En su presentación, el director del juego afirmó que este era el juego más ambicioso y espectacular que habían creado desde Avalanche Studios.
Por el momento, parece complicado que el desarrollo del juego se vuelva a reanudar, pero sus desarrolladores han confirmado que quieren evaluar el futuro del proyecto, así que veremos en un futuro si buscan la manera de seguir adelante con este o se centran en crear otras experiencias. Recordemos que este estudio se ha encargado durante los últimos 18 años de crear títulos como los Just Cause o Mad Max.
Para más novedades no dudes en visitar nuestra sección de noticias.