The Last Campfire es la última apuesta de Hello Games, creadores de No Man’s Sky, quienes pasan de un gran mundo abierto por toda la galaxia a una aventura más pequeña, en una única ubicación y tocando un género que no habían abarcado hasta entonces: los puzles. El resultado de esto, es nuestra recomendación de hoy.
tHE lAST cAMPFIRE Y LA BÚSQUEDA DE ALMAS
La premisa de The Last Campfire es sencilla: somos Ember, una exploradora que llega al Mundo Oscuro en una gran barca que encalla y, mientras todos sus compañeros consiguen llegar, ella es la única que no lo consigue. Esto hace que tenga que vivir un gran viaje para encontrar a sus compañeros, pero por el camino se encontrará con decenas de almas que se debaten entre la vida y la muerte, y tendremos que ayudarles para que sus almas descansen.
Sus puzles son variados, y si nos encallamos en uno, el juego nos dará total libertad para ir a completar los otros puzles de esa misma zona (aunque ojo, muchas veces estos rompecabezas se relacionan entre sí, por lo cual no podremos llegar hasta la resolución de uno hasta haber completado otro). Se nota que es un juego para todos los públicos y no son rompecabezas excesivamente dificiles, aunque sus resoluciones resultan bastante satisfactorias.

Artísticamente, el juego cuenta con un estilo que mezcla una animación 3D algo colorida con un mundo oscuro, tenebroso e infantil a partes iguales, creando una disonancia visual y narrativa que hace de su apartado artístico todavía más interesante, recordándonos a películas como La Novia Cadáver, Pesadilla Antes de Navidad o videojuegos como Lost In Random.
En el apartado sonoro, la música de The Last Campfire acompaña todo el rato este tono más tétrico, aunque esta no busca destacar tanto como en otros juegos, apostando por crear una ambientación a partir de los sonidos de cada uno de los espacios.
En conclusión, si buscas una experiencia tranquila, de menos de 10 horas, con unos puzles bastante interesantes y con una historia de fondo que nos haga querer saber más, disfrutarás de este The Last Campfire.
Para más recomendaciones, no dudes en visitar su respectivo apartado.
Me encantan los jeugos de puzles y este no lo conocía!! Ahora me habéis creado una necesidad. Sin duda lo jugaré!!!