Pues tras semanas de rumores, tweets con indirectas (y otros con directas sin preámbulos) y mucho ruido al respecto de Oblivion… ya podemos decir que The Elder Scroll IV: Oblivion Remastered es una realidad y lo mejor de todo es que YA ESTÁ DISPONIBLE.
Si además tenéis Gamepass, ya podéis bajarlo y disfrutar de el y sus terroríficos 120gb (pero llenos de aventuras, eso si).
Y mira que ha llovido desde 2006, pero recuerdo perfectamente lo que fue la experiencia de Oblivion (y que volvería a ser más tarde con Skyrim) cuando lo jugué en mi Xbox 360 y me va a tocar volver a experimentarlo con este lanzamiento, que remedio (un sacrificio total, si si).
Las mejoras que trae The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered
Por un lado, tenemos los gráficos que no pasan desapercibido claro está. Todo rehecho con Unreal Engine 5 que se ven claramente en la iluminación y las texturas/efectos. Pero no solo eso, nuevas físicas, gestos más realistas, movimientos, y una larga lista que podremos disfrutar viéndolo nosotros mismos.

Jugablemente se han retocado ciertas cosas y añadido otras tan cruciales como poder esprintar, algo que no estaba en su versión original y que a día de hoy es casi impensable no tener en un juego. Además los enemigos y nosotros mismos tendremos una sensación distinta al golpear y ser golpeado, dando algo más de realismo y dinamismo a los combates.
Otras mejoras de esta versión son mejoras de calidad de vida, como un nuevo sistema para subir de nivel a mitad de camino entre Oblivion y Skyrim, una interfaz más moderna y mejorada, nuevas voces y frases para algunos personajes y razas y muchas otras pequeñas mejoras que están ahí para descubrirlas nosotros mismos.

Y la mejora más importante es… que nos toca salvar Cyrodiil de nuevo, ¿no tenéis ganas? ¡Pues a equiparse y prepararse!