Si bien la noticia del retraso de un juego siempre son recibidas con una mueca, debemos tener en cuenta las razones tras ello. Dune: Awakening necesita un poco más de pulido para brillar como merece según han comentado sus desarrolladores en base al feedback recibido en la beta (y la versión que tienen ya los analistas e influencers). Y esto es siempre algo para valorar positivamente, especialmente si el retraso es tan solo de unas semanas.
Con esto, pasamos de un lanzamiento para el próximo 20 de mayo, a esperar hasta el 10 de junio. Lo dicho, un poco más de espera no hace daño a nadie (creo, especialmente si contamos desde cuando se anunció). Los desarrolladores así lo han comunicado:
Nos gustaría dar las gracias a todos los que habéis compartido nuestro entusiasmo. Nos ha encantado leer todos vuestros comentarios en los diferentes canales de la comunidad.
Nuestra beta cerrada persistente, que aún está en marcha, también sigue a toda máquina con actualizaciones constantes. Los comentarios que hemos recibido de los participantes han tenido un valor incalculable para permitirnos lanzar un juego de calidad. Tenemos un Discord muy activo donde los participantes y los desarrolladores pueden interactuar directamente, lo que nos asegura que dicha colaboración sirve para mejorar Dune: Awakening.
Gracias a ello, hemos llegado a la conclusión de que, con algo más de tiempo, podremos abordar muchas de las sugerencias importantes que hemos recibido por parte de los participantes en la beta.
¿Que sabemos de Dune: Awakening?
En Dune: Awakening no todo es sobrevivir, ya que ofrece un mundo persistente y sumamente inmersivo a gran escala con centros sociales llenos de jugadores, intriga y política a nivel de servidor y una trama cinematográfica que te mantendrá en vilo.
Los fremen han desaparecido, Paul Atreides nunca llegó a nacer, la dama Jessica obedeció a las Bene Gesserit y dio a luz a una niña, y el duque Leto Atreides sobrevivió al ataque de Arrakeen y se encuentra enzarzado en un conflicto brutal con los Harkonnen por el control de Arrakis y la preciada especia.

En esta versión única, aunque igualmente familiar, del icónico universo de ciencia ficción de Dune, empezarás en cautiverio y se te enviará a Arrakis para resolver el misterio de la desaparición de los fremen. Siguiendo los pasos de esa misteriosa tribu del desierto, descubrirás la realidad de la supremacía desértica y pasarás de superviviente en el anonimato a agente de los Atreides o de los Harkonnen.
En solitario, con amigos o junto a los cientos de jugadores con los que compartirás Arrakis…, ¿sobrevivirás en el planeta más peligroso del universo?