La semana del 9 al 16 de abril nos trae dos misiones de evento, y en una de ellas, de las más duras hasta la fecha, tendremos que cazar al Rathalos Guardián. No olvides echar un vistazo al mapa interactivo, la explicación de la campaña y la lista de las misiones con la duración del juego.

Esta semana tenemos la misión Rey de un cielo lejano, donde tendremos que derrotar al Rathalos guardián, monstruo que fue introducido por primera vez en esta entrega, Monster Hunter Wilds. Para poder acceder a esta misión hay que tener un Rango de Cazador 31 o superior. Esta misión sucede en Wyveria por la mañana.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Monster Hunter Wilds donde verás todas las guías que te ayudarán en tu aventura como cazador de monstruos.
Contenido
¿Por qué derrotar al Rathalos guardían en esta misión de evento?
Completar esta misión es bastante exigente, y quizá ese es el primero de los motivos por el que te recomiendo probarla: es todo un reto, algo que llevábamos un tiempo buscando en esta entrega y no encontrábamos. No obstante, también podremos conseguir ciertas piezas como la Placa de Rathalos y la Gema de Rathalos, ambas con pocas probabilidades de salir, pero aumentadas un poco en esta misión.

Sin embargo, el verdadero motivo por el que debemos hacer esta misión es que nos proporciona piezas para forjar las armas artianas, siendo el momento perfecto para que puedas conseguir tu favorita. Derrotando al Rathalos Guardián tienes una buena oportunidad de obtener piezas rápidamente.
Cómo derrotar al Rathalos guardián de forma eficiente en Monster Hunter Wilds
A la hora de equiparnos hay que saber que sus ataques son especialmente de fuego, pero también atacará con veneno en la cola y con ráfagas de draco. Dejamos a tu elección contra qué equiparte, pero siempre puedes intentar equilibrar las resistencias. Por otro lado, debes tener en cuenta que es débil al rayo y a draco, por lo que te recomendamos especialmente el arma del Arkveld, que es de las más poderosas que hay.
Además debemos saber que el Rathalos Guardián es débil ante todos los estados alterados menos el agotamiento, pero debemos tener en cuenta que el veneno, aunque le afecta, no le afecta mucho. Esto tiene mucho sentido dentro del lore del videojuego, puesto que los monstruos guardianes pueden ir a núcleos de energía que hay repartidos por Wyveria y absorber energía de guardián de ellos, curándose y descansando.
Sus puntos débiles son la boca y las patas sobre todo. Sin embargo, también es recomendable golpearles en la cabeza con arma contundente. La cola es cercenable, por lo que recomendamos llevar gran espada para, cuando terminemos de arremeter contra la cola, pasemos a la cabeza. Siempre puedes llevar tu arma favorita como secundaria.
Respecto a los objetos que llevar, tenemos que tener en cuenta que al Rathalos Guardián no le afecta la bomba sónica.

Para enfrentar al Rathalos Guardián debemos tener en cuenta que este monstruo es capaz de atacar por aire y por tierra. Cuando está volando hay que tener cuidado con dos ataques especialmente:
El primero de ellos es que va posándose en el suelo, dando saltos, y dejando un rastro de ráfaga allá donde pisa que explotará al segundo.
Otras veces es capaz de elevarse hacia arriba y caer en picado, desatando una gran explosión de ráfaga. Este ataque es capaz de derrotarte de un golpe incluso con armaduras de rango 7.
Además, tiene los ataques típicos del Rathalos normal: coletazo circular, que lo tiene volando y una versión terrestre; y el fogonazo circular, con el que es capaz de quemarte.
En tierra puede hacer el ya mencionado coletazo circular, lanzar fuego en tres direcciones (similar al Rathalos normal) y algún ataque menos importante como la embestida.
Es un combate complicado, pero si esquivas bien todos los golpes y, sobre todo, comes antes de empezar, puedes superarlo sin muchos problemas. Además, con toda esta información no debería serte difícil derrotar al Rathalos guardián. Pero si quieres saber más sobre él, puedes ver más en este enlace.