Seguramente tengas dudas sobre que arma elegir en Monster Hunter Wilds, especialmente sabiendo que hay un total de 14 tipos de armas. Cada tipo tiene sus puntos fuertes y débiles, ataques y combinaciones haciendo casi imposible que dominemos todos los tipos. Además del tipo de arma, podremos fabricarnos diferentes versiones de cada tipo, algunas con efectos elementales, una mayor afinidad, mayor daño e incluso algún efecto pasivo. Pero no nos centraremos en cada una de las versiones sino en el tipo de arma y su estilo de combate.
Además tienes a mano el mapa interactivo y la lista completa de misiones para no perderte nada. Y por último pero no menos importante, la lista completa de logros. En esta entrada toca hablar de la Ballesta ligera de Monster Hunter Wilds, un arma de medio alcance que puede disparar distintas municiones. Tiene una gran movilidad y es ideal para ataques rápidos. Consume la energía de disparo múltiple para disparar en rápida sucesión. Esta energía se renueva sola con el tiempo y al golpear a los objetivos. Siempre tienes a mano las otras opciones a distancia como la ballesta pesada y el arco.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Monster Hunter Wilds donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu aventura como cazador de monstruos.
la Ballesta ligera en Monster Hunter wilds
De todas las armas a distancia que posee esta entrega, la Ballesta ligera es:

- Alcance y daño moderado
- Buena movilidad para un arma a distancia
- Requiere de munición
- Puedes esquivar (no bloquear)
¿Crees que es para ti? ¿Te gustaría convertirte en todo un profesional con ella? Pues estás ante un arma que…
Es perfecta si…
- Te gusta atacar a distancia y disparar distintas municiones
- Prefieres colocarte estratégicamente en los combates
- El resto del equipo va cuerpo a cuerpo
Es mejor evitar si…
- Prefieres armas cuerpo a cuerpo
- Te gusta estar en medio de toda la fiesta
- Todos en tu grupo van a usar armas a distancia
Dicho esto, te animamos a que la pruebes por ti mismo y decidas si quieres usarla o no. Cualquier cazador que se precie debe conocer sus armas al igual que a sus presas, al menos si quiere sobrevivir en Monster Hunter Wilds.