Kingdom Come Deliverance 2: dónde conseguir nuevas recetas de alquimia

Kingdom Come Deliverance 2: dónde conseguir nuevas recetas de alquimia

La alquimia tiene mucho peso en Kingdom Come Deliverance 2, dado que puede facilitarnos muchos las cosas en multitud de ocasiones y puede ser una buen método para llenar nuestros bolsillos de groschen. Olvidad eso de crear infinidad de pociones pulsando un simple botón. El arte de la alquimia en el título de Warhorse está muy bien representada, teniendo que seguir de manera precisa cada paso para la elaboración de una pócima antes de poder ser ingerida.

Es cierto que el juego es consecuente con su constante búsqueda del realismo. Esto quiere decir que no necesitamos poseer una receta para que Henry sea capaz de prepararla, de modo que si sabemos los pasos de memoria o hacemos uso de nuestra creatividad, podemos elaborar pociones de todo tipo para recuperar la salud o como la pócima digestiva. Pero como sabemos que muchos de vosotros preferís mantener la inmersión y hacer uso de los recursos que conseguís a lo largo de vuestra aventura, os hemos preparado una guía que os ayudará a conseguir algunas recetas en el primer mapa del juego.

No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Kingdom Come Deliverance 2 donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.

Dónde conseguir recetas de pócimas

Durante el prólogo conseguimos nuestras primeras recetas: infusión de manzanilla y Schnapps redentor. Estas recetas nos servirán para iniciarnos en la alquimia en Kingdom Come Deliverance 2.

Posteriormente, encontraremos recetas en diferentes rincones del mapa, como por ejemplo, en cofres repartido por todo el mundo. No obstante, existe un método más sencillo (aunque no más barato) de añadir páginas a nuestro libro de recetas. Este no es otro que dirigirnos a los diferentes herboristas diseminados por la Bohemia del siglo XV.

Kingdom Come Deliverance 2: Emmerich el boticario
En Troskovice encontramos a Emmerich el boticario.

El primer boticario se encuentra en Troskovice, su comercio se sitúa al suroeste de la aldea junto al taller de alquimia. Otra localización en la que podremos ampliar nuestro repertorio en las primeras horas de juego es en el herborista situado al norte del castillo de Trosky.

Kingdom Come Deliverance 2: taller de alquimia al norte del Castillo de Trosky
Al norte del Castillo de Trosky podemos encontrar nuevas recetas.

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es que las recetas no se reciclan ni se amplían en estos comerciantes, de modo que si adquirimos todo su stock, deberemos seguir avanzando en nuestra aventura para desbloquear nuevas recetas.

Buscar y conservar ingredientes

Como os podéis imaginar, la mayoría de los ingredientes de la alquimia (aunque no todos), serán hierbas y flores que encontraremos durante nuestro recorrido.

En relación con esto, tened en cuenta que para hacer pociones de alta calidad se necesitan hierbas frescas. Dado que tal y como sucede en la realidad, hierbas y flores se van marchitando con el paso de los días. Así que es una buena estrategia tener claro qué pócimas deseamos elaborar antes de recoger las hierbas necesarias.

Kingdom Come Deliverance 2: comprar recetas e ingredientes
En los boticarios podemos comprar recetas e ingredientes.

Otra alternativa es comprar las hierbas y flores en los herboristas que también nos venden recetas, ya que normalmente tienen los ingredientes necesarios para crear las recetas que tienen a la venta.

Secado de hierbas y flores: beneficios e inconvenientes

Si os estáis preguntando si existe algún método de conservar hierbas y flores durante más tiempo, la respuestas corta es que sí.

La respuesta larga es que sí, pero esto conlleva tanto beneficios como inconvenientes.

En diferentes ubicaciones del mapa, entre las que se encuentran los talleres de alquimista, encontraremos ménsulas de secado. Aquí podemos secar hierbas y flores para que puedan ser utilizables durante mucho más tiempo. La parte negativa de hacer esto es que tal y como hemos hecho referencia anteriormente, no conseguiremos pociones de alta calidad si hacemos uso de hierbas o flores secas.

Y así finaliza nuestra guía sobre dónde conseguir recetas en nuestras primeras horas de aventuras y desventuras con el bueno de Henry de Skalice. Como siempre, os animamos a compartir con nosotros vuestras experiencias en este maravilloso arte de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *