Kingdom Come Deliverance 2: Cómo curar heridas y recuperar salud

Kingdom Come Deliverance 2: Cómo curar heridas y recuperar salud

Está claro que durante tu viaje de Kingdom Come Deliverance 2 es posible que quieras aumentar tu capacidad de peso o incluso conseguir tu primer escudo, pero lo más importante es que te enfrentarás a numerosos enemigos que se pongan en tu camino. Y sí, tranquilo, es posible que mueras en más de una ocasión, pero para no hacerlo tan repetidas veces te queremos explicar cómo curar heridas y cómo recuperar salud, además de aquellas pociones que te pueden ser útil durante tu viaje.

El sistema de curación del juego puede que sea un poco complicado, pero seguro que con esta guía te sea mucho más sencillo conseguir curar tus heridas y recuperar tu salud. Eso sí, no te olvides de conseguir el platino con esta guía con todos los logros y trofeos.

No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Kingdom Come Deliverance 2 donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu viaje.

Cómo curar heridas en Kingdom Come Deliverance 2

Mientras estás en el campo de batalla puedes tener algunas heridas que te causen hemorragia lo que te perjudicarán en los movimientos y no queremos que termines muriendo, es por ello que queremos que tus combates sean más tranquilos. Para curar tus heridas, deberás de entrar a tu inventario y seleccionar un elemento curativo como vendajes.

Una vez te las pongas, ya podrás notar que ese sangrado a comenzado a detenerse y que la herida se está curando. Eso sí, presta atención a los iconos de estado para saber qué curación debes de usar para cada ocasión. Otra opción es beber ciertas pociones para que Henry recupere la salud, la más eficaz suele ser «Decocción de caléndula» o la «Infusión de manzanilla», aunque también tienes otras ventajas para poder recuperar la salud, sigue leyendo.

Kingdom Come Deliverance 2: Cómo curar heridas y recuperar salud

Cómo recuperar salud en Kingdom Come Deliverance 2

Durante toda tu partida en Kingdom Come Deliverance 2 la vida de Henry se podrá ver trucada por algunos combates, pero tienes varias formas de recuperar tu salud:

  • La primera que te recomiendo es que duermas en una cama. Cuanto más duermes más recuperas la salud.
  • Tomando pociones curativas que puedes o bien comprar o crear desde el alquimista.
  • Ingiriendo alimentos. No todos te recuperan salud, pero si tienes suerte puedes tener esta opción.
  • Bebiendo alcohol. Sí, ojalá fuese así también en la vida real, pero aquí en el juego puedes recuperar salud aunque cuidado que te puedes emborrachar.
  • Visitar una casa de baños. Puedes pagar con dinero para usar baños y recupera salud.
  • Kingdom Come Deliverance 2: Cómo curar heridas y recuperar salud
  • Kingdom Come Deliverance 2: Cómo curar heridas y recuperar salud
  • Kingdom Come Deliverance 2: Cómo curar heridas y recuperar salud
  • Kingdom Come Deliverance 2: Cómo curar heridas y recuperar salud

Cómo crear pociones curativas en Kingdom Come Deliverance 2

Ya te adelantaba antes que beber pociones te pueden ayudar a recuperar tu salud en Kingdom Come Deliverance 2, pero puedes comprarlas en alguna herboristería o crearlas en un taller de alquimia, aunque también debes tener disponible todos los ingredientes como la ortiga. No todas las pociones te curan la salud, pero a continuación te menciono aquellas que sí lo harán:

Nombre de la recetaCómo hacerlaEfecto
Decocción de caléndulaEcha la ortiga al caldero y deja que hierva 2 turnos. Muele bien la caléndula y añádela al brebaje. Por último, decanta el resultado.Restablece gradualmente parte de la salud. Mitiga la resaca y, si es de alta calidad, la cura inmediatamente en Kingdom Come Deliverance 2.
Brebaje analgésicoMuele la amapola y échala al caldero. Añade la caléndula y utiliza el fuelle para dejar que hierva 1 turno. Echa la consuelda al caldero y deja que hierva 2 turnos. Por último, destila el resultado.Reduce los efectos de las heridas y la cantidad de resistencia máxima que se pierde al perder salud.
Poción digestivaEcha el cardo al caldero y deja que hierva durante 2 turnos. Muele la ortiga y añádela al brebaje. Deja que hierva 1 turno más. Muele el carbón y échalo a la mezcla. Por último, decanta el resultado.Reduce la sensación de hartazgo tras la comida y cura el envenenamiento alimentario. Si es de alta calidad, cura cualquier envenenamiento, además de aumentar la vitalidad.
Infusión de manzanillaAñade la manzanilla y deja que hierva 1 turno. Muele la salvia y échala al caldero. Por último, decanta el resultado.Aumenta el ritmo de curación al dormir. Si es de alta calidad, la energía también se recupera antes al dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *