Análisis – Reknum: Fantasy of Dreams

Análisis: Reknum – Fantasy of Dreams

Las aventuras de Cheri y Vani han comenzado ¿Listo para acompañarles? Con esta premisa, desde ErreKGamer presentamos Reknum: Fantasy of Dreams. Nos encontramos ante un juego indie de acción y plataformas de estilo metroidvania en 2.5D desarrollado por el estudio español de Nape Games. Reknum está disponible desde el pasado 17 de diciembre para Steam, Nintendo Switch, PS4 y PS5. Sin más preámbulo, es el momento de comentar los principales aspectos de este título ¿Vamos?

En busca de un alma pura

Reknum: Fantasy of Dreams nos lleva al reino de Reknum, ubicado en un mundo de fantasía. Un mundo donde hay bosques, desiertos, pueblos flotantes, amén de diversas criaturas fantásticas. En dicho mundo, hay una leyenda que hace referencia a cuatro «cristales» o artefactos de gran poder mágico. Un poder que es ambicionado por una malvada bruja, que decide hacerse con los cristales.

Análisis – Reknum: Fantasy of Dreams

Por suerte (o desgracia según se mire), los cristales exigen un alma sabia, pura y valiente. Al ser incapaz de obtener ese poder, la bruja decide capturar a la princesa de Reknum. Dicha princesa en el último momento le pide a su amiga Vani, un hada de Summerland, que busque un alma pura y valiente para vencer a la bruja. Esa alma es Cheri y está preparada para luchar, bienvenidos a Reknum.

Salvemos Reknum del mal

El juego comienza con nuestra protagonista, Cheri, que aparece en Summerland. Tras una conversación, comenzará la partida y la búsqueda de los cristales. La primera parte del juego consiste precisamente en buscar y recuperar los cristales. El juego posee trece zonas distintas por explorar. No obstante, como buen metroidvania, hay parte de las zonas inicialmente inaccesibles, incluso algunas de esas zonas están bloqueadas o también son inaccesibles.

Sin embargo, una vez obtengamos ciertas habilidades o mejoras, podremos acceder a ellas. Cheri al principio tiene su espada y el escudo. Muchas de las zonas del juego están plagadas de enemigos, algunos colocado estratégicamente para sorprendernos y que entendamos, que ir a todo trapo no es una buena opción en según qué zonas. De alguna manera, el juego puede resultar pesado e innecesariamente largo, ya que en una misma zona tendremos que dar muchas vueltas.

Análisis – Reknum: Fantasy of Dreams

A medida que avanzamos, Cheri obtendrá un arco, una especie de…¿Peonza? O una espada-látigo, entre otras cosas. Estos objetos junto a diversas mejoras que se pueden comprar en tiendas de algunas zonas o a determinados NPCs a cambio de cristales ¿Cómo conseguirlos? Derrotando enemigos. Con esas habilidades podremos acceder a nuevas zonas o solventar los puzles que nos encontraremos. El juego también posee un sistema de viaje rápido, pero limitado a unas pocas zonas concretas. Igualmente hay tiendas y vendedores ambulantes para comprar objetos que nos devuelven vida (corazones) o maná (para usar habilidades)

¿Alguien se interpondrá en nuestro camino? Por supuesto que sí. Además de esa bruja endemoniada, habrá enemigos tales como arañas, una especie de luchadores de WWE, murciélagos, pirañas y varias cosas más. Cada uno tiene su estilo, lo que aporta originalidad y diversidad al juego. También hay varios jefes, con su propia metodología, bastante originales, por cierto, aunque algunos de ellos no llegan a suponer un desafío.

Análisis – Reknum: Fantasy of Dreams

En general, la jugabilidad contiene bastantes elementos clásicos de los metroidvania, aun así resulta ser divertido y entretenido, tal vez aquellos habituales a juegos como Blasphemous o Souldiers consideren que “faltan pinchos y trampas”, pero los enemigos estratégicamente colocados suplen esa “carencia”.

El fantástico mundo de Reknum

En cuanto al apartado gráfico, Reknum: Fantasy of Dreams es un juego impactante. Podemos ver escenarios e imágenes dibujados a mano, con colores llamativos y alegres. Tenemos escenarios tales como bosques, desiertos, templos, mazmorras. Igualmente, los enemigos y jefes denotan un excelente trabajo artístico y manual.

 Una preciosidad a la que se suman nuestros protagonistas, aunque en el caso de Cheri parece que está enfadada continuamente. Es una lástima que en general, los NPCs parecen estar de relleno, salvo alguna pista, viaje rápido o tiendas, sean poco relevantes y poco útiles.

Análisis – Reknum: Fantasy of Dreams

En cuanto al apartado sonoro, el juego ofrece una banda sonora intensa e inmersiva, ofreciendo una sensación de aventura y diversión. No hace más que mejorar las buenas sensaciones del juego. Una lástima que el juego no esté en español

Conlusiones

Reknum: Fantasy of Dreams es un metroidvania fresco, colorido y bastante entretenido. Posee una trama sencilla y simpática, varias zonas por explorar, enemigos, mejoras y jefes en parte desafiantes. No importa si eres un jugador que busca experiencias algo más duras, o alguien buscando algo de diversión, Reknum te puede atrapar fácilmente.

No sólo su historia y jugabilidad, su estilo gráfico “artesanal” y colorido, también invita a darle una oportunidad. Por otra parte, su apartado sonoro ayuda a mantener al jugador. Todo ello hace de Reknum un buen indie español…que no está traducido al español, que en ocasiones nos hace dar vueltas un tanto innecesarias, junto a algún pequeño bug. Una serie de fallos que no lastran demasiado el nuevo capítulo de Cheri en el reino de Reknum.

Mientras decides si adquirir Reknum: Fantasy of Dreams…¿Echamos un ojo al análisis de Indiana Jones And The Great Circle?

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Nape Games

Análisis - Reknum: Fantasy of Dreams

✅ Lo Bueno:
• Metroidvania entretenido
• duración aceptable
• Desafiante
• Buen apartado gráfico
• Buen apartado sonoro
❌ Lo Malo:
• No está disponible en español (PC)
• Vueltas innecesarias
• Algunos bug ocasionales

Sistema operativo: Windows 10

Puntuación del editor:
7.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *