Pudimos visitar OXO, el museo del videojuego, en Málaga este pasado verano, algo de lo que me encantó, ya no solo por la zona y por cómo está ubicado, sino también por cómo han distribuido las tres plantas que tiene para darte la mejor experiencia de videojuegos. Exposiciones temporales que te llevan a la nostalgia y experiencias inmersivas del siglo XXI que te llevan a lo más actual que hay con respeto a la tecnología en los videojuegos.
Pues bien, ahora ya no te tendrás que mover hasta Málaga para poder vivir esta gran experiencia, sino que podrás hacerlo aquí mismo en Madrid, ya que OXO, el museo del videojuego, abrirá una segunda sede en Madrid. Este espacio cultura «dedicado a conservar, divulgar y exponer el pasado, presente y futuro» se podrá visitar en pleno centro, en la plaza Callao (calle del Postigo de San Martín, 8).
Consigue tu entrada en OXO, el museo del videojuego, en Madrid
En la web oficial de OXO Museo Madrid, ya te puedes apuntar a una lista de espera para acceder a la preventa de entradas para el próximo 7 de octubre a un «precio especial», ya que está indicadas para antes de su apertura oficial del centro que señala que será para finales del último trimestre de 2024. De hecho, ya han adelantado que por aquel entonces ya habrá «una exposición temporal dedicada a una de las grandes compañías de la industria del videojuego».
La idea es que esas exposiciones temporales vayan rotando con diferentes muestras «de carácter internacional» que tendrán «el objetivo de divulgar, celebrar y analizar el videojuego desde múltiples puntos de vista». Por otro lado, la exposición permanente recorre los 70 años de historia del sector, «desde sus inicios hasta la actualidad en un viaje a través del sector, mediante una selección de videojuegos, piezas destacadas y todo tipo de plataformas como arcade, ordenadores o consolas».