Nintendo demanda a los desarrolladores de Palworld

Nintendo demanda a los desarrolladores de Palworld

La demanda por parte de Nintendo y The Pokemon Company se presentó en el Tribunal del distrito de Tokio haciéndose publico ayer mismo. La orden judicial ha sido presentada por daños y perjuicios debido a Palworld infringiendo múltiples derechos de patentes.

En el comunicado lanzado han dicho: «Nintendo continuará tomando las acciones necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que tanto le ha costado establecer a lo largo de los años.»

Es innegable que parte del gran éxito que tuvo Palworld en su inicio se debe a las similitudes que tiene con los juegos y el mundo de Pokemon en términos generales, aún siendo un juego distinto en jugabilidad y planteamiento. Esto desató todo tipo de especulaciones y debates en internet sobre si había plagio y copia de diseños entre ambos títulos.

Lo curioso de la demanda, es que no es por copyright, sino por derechos de patentes, algo que Nintendo deberá demostrar en la corte judicial y que se orienta más a funcionalidades y creaciones únicas que a cualquier otra cosa. Esperemos que, aún con el éxito inicial y todo lo que Pocketpair está preparando para su título, esto se solucione sin grandes problemas para nadie en particular.

Se ha podido filtrar la Switch 2 de Nintendo

Si bien no compartiremos mucho de la supuesta filtración en el medio chino y posteriormente en Reddit, la supuesta Nintendo Switch 2 podría tener 12gb de RAM, 256gb de espacio interno y una pantalla más grande. Esto sumado al diseño magnético de los Joy-Cons podría hacer este nuevo lanzamiento bastante interesante.

Nintendo
La Nintendo Switch original se quedaría pequeña al lado de la sucesora

¿Cuando se hará oficial su anuncio? Es la gran pregunta que muchos nos hacemos, pero todo apunta a que posiblemente se haga antes de que termine el próximo año fiscal. Veremos entonces si la filtración era acertada y real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *