The Iron Rig

Análisis: Dredge – The Iron Rig

El año 2023 vino cargadito de indies muy juguetones y, cuando pensamos en ErreKGamer en un top 3, siempre aparece por ahí Dredge (el cual ya os hemos analizado aquí). Este título nos ponía a cargo de un pequeño barco pesquero en un mundo en el que, cuando mirábamos al mar… ¡Pareciera que nos devolvía la mirada!

En nuestra aventura, no podíamos evitar los múltiples obstáculos que se nos ponían por delante y, cómo no, la ambientación tan lovecraftiana con la que cuenta el videojuego. The Iron Rig salía hace apenas unos días (el pasado 15 de agosto de 2024), aunque recordamos que no es el único DLC con el que cuenta, ya que con «The Pale Reach» podíamos visitar unas aguas un tanto más gélidas en busca de nuevas criaturas y aventuras.

¿Qué nos propone The Iron Rig? Antes de contaros todo lo que trae este nuevo DLC, os dejamos con su tráiler:

La petrolífera que… ¡Viene a empeorar aún más las cosas!

El mundo que se nos presentaba en Dredge ya era bastante extraño. Los peces contaban con malformaciones y los habitantes de las distintas islas que visitábamos tenían aficiones un tanto extrañas (e incluso conversaciones incómodas que ni sabíamos si nos iban a comer). Es por esto por lo que era complicado pensar que las cosas irían a peor, ¿no?

Si hay algo que nos ha quedado claro con este DLC es que toda situación puede ir a peor, aunque parece que con esta hemos tocado fondo. La llegada de la petrolífera no deja de ser un auténtico desastre. Al comenzar a taladrar el suelo, generarán una grieta con la que gran parte del mapa que conocemos del videojuego resultará contaminada por el petróleo. Ahora sí que los peces serán mutantes… ¡Con más razón!

Este nuevo contenido es desbloqueable en cualquier punto de nuestra aventura, no necesitamos haber completado el videojuego (aunque sí que es medianamente recomendable para no equiparnos excesivamente rápido y romper la curva de dificultad de Dredge). Tan sólo deberemos dirigirnos a la plataforma petrolífera, fácilmente ubicable en las coordenadas J15.

Ella destruye mientras nosotros construimos

Los trabajadores de la petrolífera llegarán muy acelerados. Necesitan cumplir con las órdenes y todo parece ir mal. En un principio, recibirían cargamentos de múltiples barcos para construir sus instalaciones, pero todos ellos han naufragado misteriosamente. Como buenos marineros que estamos hechos, les ayudaremos en búsqueda de un nuevo objeto conocido como «Caja de puerto de hierro». Este objeto podrá ser construido más adelante, aunque se nos marcará en el mapa los puntos donde podemos obtenerlos.

The Iron Rig viene con un montón de nuevos objetos, mejoras para nuestro barco (en forma de chips 1×1), nuevas cañas, motores, luces… ¡Si es que incluso tendremos habilidades nuevas! Es una locura la cantidad de contenido que trae, llegando a ser prácticamente otro juego completamente nuevo sobre el que ya teníamos. 

¡A limpiar este estropicio que llega con The Iron Rig!

Una vez se abren las grietas en el suelo y comienza a salir el petróleo, necesitaremos tomar muestras (tal y como ya hicimos en el juego base). Estas tendrán que ver tanto con el petróleo como con la fauna del lugar. La variedad de misiones es más que palpable y, como necesitamos ayudar a construir la base, es la excusa perfecta para presentarnos a todo un arsenal de nuevos personajes.

Tenemos al igual que en la expansión anterior nuestro propio tablón de misiones para The Iron Rig, donde desarrollaremos la historia propia de este DLC. Desde ya os decimos que nos ha impresionado mucho y que nos permita mejorar aún más nuestro barco sólo es señal de… ¡Necesitar más y más equipamiento para lo que se viene!

Conclusiones de Dredge – The Iron Rig

Nuevamente Dredge ha logrado convencernos y emocionarnos. Black Salt Games junto a Team17 han realizado un trabajo más que impecable con este DLC. Han logrado no sólo mantener la esencia del juego base, sino que mejorarla, dotando a las zonas ya exploradas de una importancia en la trama hasta ahora nunca vista.

Poder mejorar aún más nuestro barco y emprender un nuevo viaje aunque sea por unas horas, ha sido maravilloso. Dredge está más vivo que nunca, por lo que todos aquellos jugadores que todavía lo tienen pendiente, encontrarán ahora la excusa perfecta para jugarlo, ya que el contenido ahora es, en nuestra opinión, completamente redondo.

Este análisis se ha realizado en Steam con una clave proporcionada por Team17

Análisis: Dredge - The Iron Rig - ErreKGamer

✅ Lo Bueno:
• Más contenido, más horas de juego
• Variedad de peces y distintas formas de captura
• Nuevas mecánicas y el sistema de construcción de la petrolífera
❌ Lo Malo:
• Puede romper un poco la progresión de los nuevos jugadores

Sistema operativo: Steam

Puntuación del editor:
10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *