Para ser más exacto, Drop Duchy saldrá en otoño con una demo que podremos probar en algún momento de este verano. Hablamos de un juego donde sus desarrolladores (Sleepy Mill Studio) nos pondrán en situaciones complicadas que nos harán replantearnos nuestro próximo movimiento. Estamos ante uno de esos juegos que mezclan géneros, pero lo hacen de una forma curiosa e interesante. Drop Duchy mezcla la estrategia con bloques geométricos con componentes roguelite, haciendo que cada partida sea distinta.
Será editado por The Arcade Crew, editora tras juegos como The Last Spell que nos deja su tráiler para que nos hagamos una idea del tipo de juego que será Drop Duchy.
El estilo de las piezas y las construcciones me recuerda ligeramente a Carcasonne, uno de mis juegos de estrategia favoritos (en mesa) y al cual soy casi imbatible. Habrá que ver que tal es cuando salga.
Sobre Drop Duchy
Tendremos que elegir qué estructuras colocar junto a los diferentes tipos de bloques: desde frondosos bosques y arroyos hasta llanuras cubiertas de hierba; con estás decisiones dictaremos si los recursos de la tierra se pueden utilizar de forma óptima mientras crece un reino bullicioso.
Pero los bienes extra no son lo único que está en juego; los campamentos de mercenarios también se beneficiarán cuando se coloquen junto a determinados terrenos, lo que exige un desafiante equilibrio entre ganar ventajas y negar a los enemigos ventajas críticas antes de un choque de fuerzas culminante.
Las rondas bien jugadas nos llevaran por rutas ramificadas y llenas de decisiones en una gran marcha para asaltar una fortaleza enemiga. Desbloquearemos mejoras y modificadores en forma de cartas, obteniendo nuevas estructuras que otorgan bonificaciones, potenciadores para el reclutamiento de soldados y la recolección de recursos, y otras ventajas a través de una profunda personalización del mazo.
Si las fuerzas caen antes de reclamar la fortaleza como propia, simplemente empezaremos de nuevo otra partida para experimentar con otra estrategia como alcanzar la victoria.
Hasta su lanzamiento, siempre puedes echarle un vistazo al último roguelike del que hayamos hablado en la web pulsando en este enlace.