Aero the Acro-Bat

Sunsoft anuncia el juego de plataformas Aero the Acro-Bat

Aunque en el evento Sunsoft Is Back 5 que cubrimos hace poco nos advirtieron que aún habían juegos en desarrollo pero que los irían revelando conforme fuera pasando el tiempo, pues ahora es el turno de revelar el primero de ellos y por todo lo alto.

La gente de Ratalaika Games y Shinyuden lanzarán este juego de plataformas publicado por SUNSOFT Aero the Acro-Bat para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 2 de agosto, anunciaron las compañías.

Aero the Acro-bat se lanzó por primera vez para SEGA Genesis el 1 de agosto de 1993 y, desde entonces, se ha adaptado a Super Nintendo Entertainment System y Game Boy Advance.

A continuación, se incluye una descripción general del juego, a través de Ratalaika Games:

Acerca de Aero the Acro-Bat

El Aero the Acro-Bat original se lanzó en 1993 para Super Nintendo y Mega Drive/SEGA Genesis, y los jugadores podrán disfrutar y sumergirse en el primero de esta serie Aero, que todavía luce y se juega fantásticamente casi 30 años después de su primer lanzamiento, lo que hace de Aero un juego especial que no se debe perder.

Aero al rescate

Depende de Aero the Acro-Bat, el artista estrella del circo, rescatar a sus amigos y a su novia Ariel, y poner fin a los locos planes de Edgar Ektor para que todos puedan disfrutar del espectáculo nuevamente.

El poderoso y excéntrico industrial Edgar Ektor ha jurado destruir el mundo del entretenimiento como venganza por haber sido desterrado del circo cuando era un niño después de que una de sus bromas fuera demasiado lejos y casi matara a un animal del circo. Comenzó invadiendo un circo local con su pandilla de payasos locos y secuestrando a todo el personal del circo para arruinar el espectáculo.

Un desafío para convertirse en el mejor

Aero the Acro-Bat NO es el típico juego de plataformas en el que simplemente se va desde el principio hasta la meta. Los jugadores deberán usar las habilidades de Aero de maneras específicas para lograr los objetivos en cada etapa, y esto distingue al juego de muchos títulos de plataformas anteriores o posteriores. Aero también proviene de una era en la que los juegos eran famosos por ser desafiantes, y la serie Aero en particular siempre ha sido conocida por su desafiante dificultad. ¡Aquellos que puedan superar estos juegos realmente pueden considerarse maestros de las plataformas! Pero no temas, si es demasiado para ti, ¡esta nueva versión incluye trucos para hacer las cosas un poco más fáciles!

Galería de imágenes

Características principales

  • Juega a través de cuatro áreas con cinco etapas cada una, incluyendo etapas con atracciones.
  • Usa las habilidades acrobáticas de Aero para cumplir los objetivos de cada etapa y abrir la puerta a la siguiente etapa.
  • Enfréntate a todo tipo de enemigos extravagantes.
  • Elige entre la versión en inglés y la japonesa.
  • Función Rewind / Turbo: repite algo hasta que logres la perfección o aceleres las cosas.
  • Función de guardar estado: guarda donde quieras y reinicia desde ese punto exacto.
  • Filtros de pantalla: selecciona entre varios filtros para modificar el aspecto del juego (monitor estilo retro, blanco y negro, etc.).
  • Galería: consulta imágenes de las ilustraciones del juego original, pósteres, diseño de la caja, etc.
  • Función de trucos: activa varios trucos que te facilitarán las cosas (energía infinita, vidas infinitas, invulnerabilidad, etc.).

Algunas curiosidades sobre Aero The Acro-Bat

Después que Sunsoft consiguió rescatar y lanzar en el resto del mundo las franquicias que tontamente decidieron no sacar en su momento, seguido de alguna sorpresiva secuela (Ufouria 2 y Mr. Gimmick! 2), ahora le toca el turno a este personaje, que se supone iba a ser la mascota oficial de la división Americana de Sunsoft en sustitución de Ufouria, pero el equipo original que lo programó (Iguana Entertaiment) fué vendido a Acclaim en enero del 95 debido a algunas malas gestiones de su división Japonesa, provocando que los juegos que Sunsoft iba a lanzar, terminaran siendo traspasados también a dicha compañía y por consiguiente cerrar sus oficinas en América, quedando solo la de Japón, pero nos desviamos un poco.

Lo curioso del personaje de Aero es que su creador, David Siller (quien fué director de desarrollo de Sunsoft América), estuvo a punto de convertirlo en la mascota de Universal Interactive, ya que cuando dejó Sunsoft y se unió a esta nueva compañía. Le compraron los derechos del personaje con toda la intención de convertirlo en su ícono e iban a iniciar el tercer título llamado «Aero the Acrobat 3D» para ser lanzado en PlayStation y así completar la serie como una trilogía, pero este concepto nunca llegó a desarrollarse, ya que Universal centró su atención en Crash Bandicoot (otro personaje creado por Siller). Después del éxito de ese juego, Crash fue su mascota oficial en lugar de Aero.

Con este ir y venir del personaje a la compañía que lo vió nacer, no debería extrañarnos que a futuro se anuncie una tercera parte de Aero The Acro-Bat, pero por ahora solo son especulaciones.

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