Si bien solo podremos probarla de momento desde la beta de Steam, esta nueva característica nos permite grabar las dos últimas horas de partida para sacar clip y compartirlos con nuestros amigos. Esto por supuesto tiene multitud de usos por un pequeño coste de rendimiento (en mi caso, ni lo he notado) y algo de espacio en el disco duro para almacenar la grabación temporal.
Las 4 palabras claves sobre la grabación de partidas son:
- Graba
- Reproduce
- Recorta
- Comparte
Juegos que incluyan compatibilidad con este sistema tendrá incluso marcadores en la linea de tiempo, como podemos comprobar con Counter Strike.
Todo sobre la nueva característica de Steam
Para empezar, tendremos la posibilidad de usarlo en modo pasivo, grabando las dos últimas horas de juego en diversas calidades para controlar su espacio en disco. Con ello, podremos volver a ver o compartir cualquier hecho ocurrido en las dos horas anteriores, muy útil si queremos hablar de algún momento divertido o intentar comprobar nuevamente si habíamos apuntado donde tocaba o no para eliminar a ese enemigo que sobrevivió al enfrentamiento.
El modo manual, su segundo modo, es parecido a la grabación que podemos obtener con otros programas como OBS o Nvidia Shadowplay: pulsamos un botón y empezaremos a grabar cuando queramos, pudiendo pulsar otro botón (o combinación) para detenerlo.
Con el espacio en disco que configuremos en las opciones, una vez se alcance la cuota, se empezará a eliminar desde lo más antiguo de la grabación anterior, evitando así llenar nuestro ordenador con miles de gigabytes de grabaciones. Y por si fuera poco… está verificado su funcionamiento en la Steam Deck, algo increíble para aquellos que usen la versión portátil.
Para participar en la beta, solo debéis ir a Steam > Parametros > Interfaz > Participación en la beta > Seleccionar la beta en concreto. Una vez se nos reinicie, nos saldrá la opción de grabación de partidas y sus configuraciones.